ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fútbol joven de Colo Colo angustia a ByN por falta de resultados

Ninguna serie alcanzó las finales. El directorio determinó crear un comité presidido por uno de ellos para salvar esa debacle.

Actualizado a
Fútbol joven de Colo Colo angustia a ByN por falta de resultados

Colo Colo vs Everton

Fútbol joven de Colo Colo angustia a ByN por falta de resultados

Este miércoles se llevó a cabo el directorio mensual de Blanco y Negro. La ayuda que se le brindará a Chapecoense con el préstamo de jugadores y a Daniela Seguel por la muerte de su padre fueron los tópicos que se robaron la atención.

También se puso sobre el tapete el resultado de las series menores de Colo Colo. Hasta el miércoles, dos series quedaban con vida: Sub 16 y 17. Sin embargo, Palestino y Cobresal las eliminaron y con ello todo el fútbol formativo de Colo Colo quedó tempranamente de vacaciones. La Sub 19 había perdido ante Everton por penales en cuartos de final, y la sub 15 en esa misma fase ante la UC por 1 a 0. 

Este escuálido panorama de las fuerzas básicas del cacique tiene preocupado al directorio. Su más reciente miembro, Jaime Pizarro fue derivado a esa materia. Hace dos semanas, el ex jugador y entrenador preside el Comité del Fútbol Formativo, grupo del que también participan Aníbal Mosa, Alejandro Paul, Óscar Meneses y Carlos Pedemonte. El 11 de noviembre pasado se informó en el directorio que se crearía este organismo.

La idea de este comité es velar por la formación integral de los juveniles y, en paralelo, por la consecución de resultados. El ex Huachipato llegó en Agosto de 2015. "La competencia es parte de la formación. El fin último de ganar por ganar sí es complicado, pero se pueden vincular y se puede convivir con las dos", decía a su llegada. 

Es la ausencia de resultados lo que ha levantado ruido interno y especialmente, en contra del jefe de cadetes, Carlos Pedemonte.