ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Conmebol oficializará el título de la Sudamericana a Chapecoense

Así lo afirma el diario Globo, que dice que el organismo lo hará oficial en dos días y se garantizaría jugar la Libertadores el próximo año.

Actualizado a
Conmebol oficializará el título de la Sudamericana a Chapecoense

La Conmebol hará oficial en dos días el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, según informa Gobloesporte.

Según se indica, el máximo organismo del fútbol en América del Sur aceptó la petición del Atlético Nacional, el club colombiano con el que los brasileños se iban a enfrentar en la final. Esto hará que Chapecoense se asegure jugar la Copa Libertadores la próxima temporada.

Tras el fatídico accidente de avión en el que murieron 71 personas, incluyendo gran parte de la plantilla y staff técnico del Chapecoense, que se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, su rival por el título dio grandes muestras de solidaridad con un gesto irrepetible y pidió a la Conmebol que proclamara campeón a su rival tras la tragedia.

Son muchas las muestras de apoyo que ha recibido el club brasileño por parte del mundo del fútbol. Los propios rivales de su liga se juntaron para pedir a la Confederación Brasileña de Fútbol que el Chapecoense no descendiera en en tres temporadas y se comprometían a cederle jugadores gratis para que la recuperación deportiva fuera lo más inminente posible.

At. Nacional garantiza la victoria de Chapecoense si le obligan a jugar la final

El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente.

"Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo Sub 17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", declaró Taveira.

Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una "larga relación" con el Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado anoche en el partido de ida de la final del torneo internacional.

"Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chape en los partidos", agregó Taveira.