ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS

Brian Torrealba: "Tenemos más esperanza que nunca"

El joven lateral de O'Higgins asegura que en Rancagua no bajan los brazos en la lucha por el título: "Ojalá ganemos e Iquique y la UC empaten".

Actualizado a
Brian Torrealba: "Tenemos más esperanza que nunca"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El joven Brian Torrealba (19) es uno de los nombres fijos en el esquema de O'Higgins de Rancagua, el tercer candidato al título del Torneo de Apertura.

El canterano será titular el domingo ante la Universidad de Concepción, un duelo que asoma clave en sus aspiraciones por campeonar, pero que también significará una especie de revancha por lo ocurrido en la última fecha del torneo pasado, cuando el Campanil ganó en Rancagua y privó a los celestes de su segunda estrella. 

"Tenemos una espinita con ellos y la queremos sacar este domingo. Esperamos ganar y que también se nos dé el resultado en el partido entre Iquique y Universidad Católica. La verdad es que estamos con más esperanza que nunca", comenta el seleccionado Sub 20 en diálogo con AS Chile.

- ¿Apoyarán para que Iquique y la UC empaten en Cavancha?
-Sí, es lo que más nos favorece, pero primero tenemos que ganar nosotros.

- Universidad de Concepción va última y no gana hace rato, ¿eso es bueno o malo para ustedes?
-Lo tomamos como un rival muy complicado. Hace tiempo no ganan y están necesitados de puntos, así es que van a jugarse la vida, creo yo.

-Después del empate con Everton los dieron por "muertos", pero vencieron a Colo Colo y siguen con opciones...
-Después del partido con Everton nosotros pensábamos lo mismo, ya teníamos en mente ir por un cupo a una copa internacional, pero le ganamos a Colo Colo y se nos dieron otros resultados. Estamos vivos.

-Imagino que para usted como juvenil debe ser más especial aún soñar con la segunda estrella de O'Higgins...
-Sí, trato de aportar lo máximo, lo que más pueda. El campeonato pasado estuvimos a punto de ser campeones y este lo estamos peleando de igual forma. Vamos a luchar hasta el final.

-Brian, usted parece inamovible para el DT Cristián Arán, ¿cómo se ganó esa confianza?
-El técnico me da confianza, me habla y mis compañeros que juegan en la misma posición me enseñan mucho. Trato de absorver todo eso y de dar lo mejor de mí para mantenerme jugando.

-¿Tiene algún ídolo?
-El jugador que más admiro en mi posición es Dani Alves, siempre veo sus movimientos. Me gusta mucho.