Tenis ITF

Gatica se luce y pasa a cuartos de final de la Copa Providencia

La jugadora de 20 años avanzó a la ronda de los ocho mejores en el torneo de 25 mil dólares tras una cómoda victoria. Fernanda Brito perdió ante una mexicana.

Gatica se luce y pasa a cuartos de final de la Copa Providencia
Copa Las Condes

Una gran campaña está cumpliendo Bárbara Gatica (771°) en la Copa Providencia, que reparte 25 mil dólares. La jugadora de 20 años pasó a cuartos de final tras imponerse por un doble 6-2 a la brasileña Erika Drodz Pereira (1.194°).

La chilena, invitada especial, impuso sus condiciones sobre su rival que había pasado la fase previa y la venció en 56 minutos gracias a cuatro quiebres.

Ahora Gatica se enfrentará a la mexicana Ana Sofía Sánchez (446°), quien dejó fuera a Fernanda Brito (378°) por 4-6, 7-6(1), 7-6(6) en una batalla de casi tres horas.

La chilena, séptima favorita, estuvo en ventaja de 5-2 en el tie-break del tercer set, pero no pudo cerrar el duelo y así cayó tras salvar un punto de partido en el 6-5.

Es la primera derrota de Brito ante la mexicana en su tercer duelo, ya que la había derrotado el año pasado en Santiago y hace cuatro temporadas en Perú. La chilena venía de hacer semifinales la semana pasada en El Alba.

Así sólo quedan dos representantes nacionales: Bárbara Gatica y Alexia Guarachi.