ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mainz - Bayern

Vidal suma minutos en triunfo que impulsa al Bayern a la cima

El volante comenzó como suplente e ingresó en la victoria por 3-1 de su equipo ante el Mainz. El polaco Lewandowski anotó dos goles y Robben selló la historia.Chile-Australia

Actualizado a
Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski (R) celebrates scoring with his team-mates during the German first division Bundesliga football match between FSV Mainz 05 and FC Bayern Munich in Mainz, southern Germany on December 2, 2016.  / AFP PHOTO / DANIEL ROLAND
DANIEL ROLANDAFP

El Bayern de Múnich se situó como nuevo líder provisional de la Bundesliga alemana, en espera del encuentro que disputará este sábado el Leipzig con el Schalke, tras imponerse este viernes por 1-3 al Maguncia, en un encuentro donde Arturo Vidal fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Un tempranero tanto, obra del delantero colombiano Jhon Córdoba, no descompuso a un Bayern, que recordó este viernes más que nunca en su fisonomía al entrenado el pasado año por el español Pep Guardiola, con la presencia de Philipp Lahm como mediocentro y las bandas ocupadas por el francés Frank Ribery y el holandés Arjen Robben.

Ribery y Robben no coincidían en el once inicial del conjunto bávaro desde el pasado 2 de marzo, cuando el Bayern cayó, curiosamente, por 1-2 ante el Maguncia en el Allianz Arena de Múnich.

Una derrota que Robben no estaba dispuesto a que se volviera a repetir, como demostró a los 8 minutos en un contragolpe, en el que el internacional holandés tuvo la paciencia necesaria para esperar la llegada del polaco Robert Lewandowski, que estableció el 1-1 en el marcador.

Marcador al que se encargó de dar definitivamente la vuelta el propio Robben tras establecer a los 21 minutos el 1-2, tras rematar de cabeza un remate desde la banda izquierda de Thomas Muller. Robben pudo, incluso, ampliar su cuenta cuatro minutos más tarde, pero el intento de vaselina del holandés, tras un perfecto pase al interior del área de Muller se marchó por encima de la portería defendida por Jonas Lossl.

En la segunda etapa, y con Arturo Vidal en cancha luego de las críticas de Ancelotti a la selección chilena,  el delantero polaco Robert Lewandowski firmó el definitivo 1-3 con un preciso tiro libre en el tiempo de prolongación.