ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El duro semestre que vive Valber Huerta en Colo Colo

El defensa ha disputado sólo 46 minutos con Pablo Guede y ni siquiera ha estado en las últimas citaciones. Su futuro parece lejos del Monumental.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo v Deportes Temuco.
 Tercera fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Colo Colo, Valber Huerta , es fotografiado contra Deportes Temuco antes del partido de primera division disputado en el estadio Monumental, Chile.
 Santiago, Chile.
 13/08/2016
 Paul Plaza/Photosport******
 
 Football, Colo Colo v Deportes Temuco.
 Third date, Aperture Championship 2016-2017.
 Colo Colo's player, Valber Huerta, center, os pictured against Deportes Temuco before the first division football match at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
 13/08/2016
 Paul Plaza/Photosport
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Pablo Guede parece haber encontrado desde hace algunas semanas su equipo titular en Colo Colo, y en el, Valber Huerta no ocupa ningún lugar. El defensor ha sido uno de los relegados por el técnico este semestre, y no juega un minuto desde agosto. Peor aún: ni siquiera es citado.

Huerta llegó al club albo por petición de José Luis Sierra a mitad de año, y la salida del 'Coto' semanas más tarde terminó pasándole la cuenta. Nunca pudo ganarse la confianza de Guede, que lo utilizó 46 minutos en la derrota ante Deportes Iquique, pero nunca más.

Desde ahí, el defensa formado en Universidad de Chile ha dejado de contar para el entrenador que lo ve por detrás de Claudio Baeza, Julio Barroso y Matías Zaldivia, y ni siquiera cuando uno de ellos faltó le dio otra oportunidad.

"Son decisiones técnicas que uno como jugador tiene que acatar", afirmó en conversación con Cooperativa. "Obviamente uno espera estar más en cancha, pero son decisiones que se deben aceptar y estar dispuesto cada vez que el técnico lo requiera", agregó sin entrar en polémicas.

Por eso, aunque su futuro se vea difícil para el próximos semestre, Huerta prefiere no pensar todavía en eso. "Creo que he dejado todo en cada entrenamiento para poder ganarme un puesto. Tengo contrato vigente con Colo Colo hasta el próximo año, creo que no es momento de hablar de eso", cerró.