ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA ASTV

El ambicioso proyecto que quiere Mindep para el Estadio Nacional

El ministro de deportes, Pablo Squella, reconoce que el país no tiene un recinto para albergar unos Panamericanos. "Me encantaría remoderarlo", dice.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Roma

Actualizado a
El ambicioso proyecto que quiere Mindep para el Estadio Nacional

El Ministro Pablo Squella ha pasado más de la mitad de su vida en el Estadio Nacional. Recuerda que “cuando era joven muchas veces me tocó saltar la reja o colarme para entrenar”, y cuenta que varios de sus logros más importantes como deportista los logró en ese lugar.

El ambicioso proyecto que quiere Mindep para el Estadio Nacional

¿Hoy cómo lo ve después de tantas remodelaciones?
- No creo que tenga problemas estructurales. He vivido en el Estadio Nacional casi 40 años y todas las conversaciones que he tenido indican que ese estadio pueda soportar cualquier cosa. A mí eso sí me encantaría verlo remozado, remodelado, no sólo el coliseo central, si no que en sus 60 héctareas.

¿Y cómo se podría hacer?
- Para eso es bienvenido que haya gente, como la Federación de Tenis, que se interese. La próxima semana van a presentar un proyecto que me parece muy interesante. También se va a crear la Corporación de Amigos del Estadio Nacional que busca apoyar al recinto, y sacarlo del estado de deterioro en el que está en este minuto, porque las platas que se invierten son pocas.

¿Es muy caro mantenerlo?
- Sí. Es carísimo.

¿Y la idea de concesionarlo?
- No me niego a ninguna posibilidad, pero es patrimonio nacional. Pero por eso la idea es que concurran varios interesados como la U a conformar esta corporación, con la idea de tener un recinto a la altura de poder albergar eventos como unos Juegos Panamericanos, los partidos de la selección, y de la Universidad de Chile.

¿Y estuvo bien que lo achicaran?
- Para mí el foso que se hizo no cumple con ningún objetivo. Tampoco el diseño del estadio ayuda en nada. Las primeras filas no ven nada con las bancas delante. Para que sea realmente un estadio completo, bien hecho, hay que meterle mano.

Los Juegos Panamericanos 2023 ¿Hay interés por ser sede?
- Existe interés de postular. Estamos levantando un proyecto, de manera de socializarlo con la presidenta de la república, de manera tal que de aquí a fines de enero, poder pronunciarnos sobre la posibilidad de ser sede para el 2023. Lo que sí, tenemos que ser responsables, y ver qué pasa. Porque si nosotros vemos que el país no está capacitado por razones económicas a organizar unos Juegos.