ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "Verstappen está a años luz de un piloto común de F1"

El austriaco gasta todos los elogios en su mayor apuesta y ve a Max preparado para luchar por ser campeón ya en el próximo año.

Actualizado a
Max Verstappen con Helmut Marko en el box de Red Bull durante el GP de Abu Dhabi 2016.
Mark ThompsonGetty Images

"Todos nos llamaban locos y ha demostrado que es algo especial". Estaba esperando esto con ansia. El momento en el que coger la temporada que se ha marcado Verstappen con Red Bull y restregárselo a los que tanto le criticaron cuando le subió al RB12 de Kvyat en aquella polémica decisión. La venganza se sirve en un plato frío y el de Helmut Marko ya está encima de la mesa, listo para ser contemplado. No hay duda, su apuesta por Max le ha salido redonda y gasta todos los elogios para hablar de un futuro campeón, un futuro muy próximo...

Y es que, el asesor de Red Bull y director de su cantera cree que después de los dos años que lleva el holandés en la Fórmula 1 ya está preparado para luchar por ser campeón, porque se sale fuera de lo normal. "Ha demostrado en muchas ocasiones que está a años luz de un piloto común de F1 al ganar su primera carrera en Red Bull, y en Brasil mostró que no sólo está por encima de la media, sino que será un grande. No comete errores dos veces. Definitivamente, está listo para pelear por el título. No necesita más preparación", asegura en ‘F1.com’.

El austriaco vuelve a compararle con las leyendas del deporte por el impacto que ha supuesto su llegada: "Ha traído un enfoque completamente nuevo a un reinado establecido. Les ha mostrado cómo deberían ser las carreras, cómo eran en el pasado. Recuerdo cuando chicos como Senna y Schumacher llegaron, también fueron muy criticados. Ahora tenemos un joven hambriento con una actitud desafiante. No tiene debilidades salvo que a veces no es lo suficientemente paciente, pero ya está en proceso de cambiar eso".

Verstappen está listo para ser campeón, pero ¿y Red Bull? "El gran paso adelante llegará en el lado del motor. Nos han dicho (por Renault) que podemos esperar un salto similar en 2017 y eso debería situarnos muy cerca de la potencia de Mercedes. En el lado del chasis siempre hemos estado bien y la historia ha demostrado que siempre somos buenos cuando hay un cambio de regulación. Así que, estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017", confía Marko. Y Max será protagonista. No le gusta pasar desapercibido…

Max Verstappen
Red Bull