ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELVE EL DEBATE

Kerr sale al paso de polémica por marihuana en la NBA

El técnico de los Warriors admite que la fumó para tratar de mitigar sus dolores de espalda. Espera que las grandes ligas deportivas suavicen su postura respecto a la sustancia.

Actualizado a
Steve Kerr, durante un partido con los Warriors.
JOHN G. MABANGLOEFE

Tras ganar el anillo con los Warriors en junio de 2015, Steve Kerr pasó en dos ocasiones por el quirófano a lo largo de dicho verano para tratar de solucionar unos problemas en la espalda. No volvió a ocupar el banquillo de los de Oakland hasta enero de este mismo año, con Golden State lanzado ya (40-3) hacia el histórico 73-9 con el que cerraron la temporada 2015-16. Ahora, hemos conocido que el entrenador del equipo de moda llegó a fumar marihuana para tratar de mitigar el dolor en la espalda. "Supongo que podría haberme buscado algún lío, pero he llegado a consumir marihuana en dos ocasiones a lo largo del último año y medio para tratar de mitigar el dolor crónico con el que he estado lidiando", reconoció en el podcast de CSN Bay Area.

"Tras investigar mucho sobre el tema y recibir los consejos de ciertas personas, sigo sin saber si habría dado positivo en un control anti-drogas o habría sido objeto investigación bajo alguna de las norma de la NBA. Probé la marihuana y no me sirvió de nada. Aun así, mereció la pena. He tomado calmantes y otros medicamentos y ese tipo de remedios me han ido incluso peor", explicó el exjugador de los Bulls y Spurs, entre otros.

A su vez, tras los los cambios legislativos que se están produciendo en varios estados de los Estados Unidos, aprovechó para reabrir el debate en torno a las estrictas prohibiciones que las grandes ligas (NFL, MLB, NBA y NHL) mantienen hacia esta sustancia. "No soy un experto en la materia ni un fumador habitual, pero sé que si eres un jugador de la NFL y sientes mucho dolor no creo que fumar hierba sea peor que tomar Vicodin (un analgésico). Pero aún así, a los deportistas se les sigue recetando el Vicodin como si fuera vitamina C. Siempre ha existido esa percepción en torno a que los medicamentos son buenos y la marihuana mala. Ahora esto está cambiando. Me gustaría que las ligas deportivas también fueran capaces de dejar atrás esta idea", expuso en el podcats de CSN Bay Area.