ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE COLOMBIA

Alan Ruschel ya respira sin ayuda del ventilador mecánico

El defensa y uno de los sobrevivientes de la tragedia que golpeó al Chapecoense, ha evolucionado de gran manera en las últimas horas.

Actualizado a

El futbolista brasileño Alan Ruschel, miembro de la plantilla del club Chapecoense que sufrió un accidente aéreo el lunes pasado cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que murieron 71 personas y seis más quedaron heridas, empezó a respirar sin ayuda mecánica, informó hoy su familia.

"Estoy muy contento con la recuperación de mi hijo. Ya está deshinchado y está respirando sin ayuda de la máquina que se le retiró esta mañana. Ahora está comiendo sin la ayuda de la sonda y después de muchos días de angustia pude escuchar su voz", dijo el padre del defensa, Flávio Ruschel.

La encargada de difundir las buenas noticias fue Alissen, hermana de Alan Ruschel, quien publicó en Instagram una foto y las palabras de su padre.

"Me preguntó cuándo iba a volver a casa, lo que había sucedido, si alguien más había salido herido. Le dije que el avión había hecho un aterrizaje forzoso. También le conté que Follmann y Neto estaban aquí en el hospital. Dejé que viera un vídeo que la familia le envió y se puso feliz", prosiguió el padre, según la publicación de Alissen.

En declaraciones a periodistas Flávio Ruschel agradeció "al pueblo y las autoridades colombianas el apoyo" recibido por las familias de las víctimas y supervivientes del siniestro.

"Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen, y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros. Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia", sostuvo.

"Estamos fortaleciéndonos en Colombia. Es muy emocionante cada victoria, cada conquista de nuestros familiares, eso nos da alegría", puntualizó el allegado del comunicador, quien permanece hospitalizado con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?