ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 0 - U. de Chile 3

La U mantiene el sueño copero tras golear a Temuco

Los azules jugaron bien y sin problemas derrotaron al cuadro local. El duelo estuvo marcado por la fuerte lluvia y la doble fractura que sufrió Zacaría.

Actualizado a
La U mantiene el sueño copero tras golear a Temuco
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una excelente victoria por 3-0 obtuvo Universidad de Chile en su visita a Temuco. Sin embargo, la alegría de los azules fue solo contenida, ya que el volante Jonathan Zacaría resultó con fracturas de tibia y peroné durante el segundo tiempo.

El comienzo del partido de la visita fue en gran forma. La escuadra que dirige Víctor Hugo Castañeda controló todas las acciones y rápidamente se puso en ventaja, dejando en evidencia su gran necesidad por vencer para optar a la clasificación a la Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta, en el minuto 8, corrió por cuenta de Felipe Mora. Tras un cabezazo de Fabián Monzón en un córner y luego de un par de rebotes (incluida una mano involuntaria de Matías Rodríguez), el ariete marcó con el muslo.

Después, a los 16’, Zacaría batió con un gran tiro cruzado al arquero Luis Marín. En la maniobra previa se juntaron Jean Beausejour, Lorenzo Reyes y Gastón Fernández, tocando en gran forma para dejar solo al autor del tanto.

Temuco solo reaccionó en el minuto 29. Francisco Piña capturó un pase erróneo de Johnny Herrera. El delantero albiverde avanzó hacia el área y sacó un violento zurdazo. La pelota pasó a pocos centímetros del ángulo superior derecho.

Tras la llegada del local, la U respondió inmediatamente. Un minuto más tarde, Beausejour le ganó la espalda a Sebastián Domínguez. El lateral le cometió falta en el límite superior del área y el árbitro Piero Maza sancionó la pena máxima. Sin embargo, Marín le atajó la ejecución a Fernández y el 2-0 parcial se mantuvo para el segundo tiempo.

El complemento estuvo fuertemente condicionado por la grave lesión de Zacaría y por la intensa lluvia que por momentos arreció en el Estadio Germán Becker. El argentino se lesionó en una acción contra Fernando Lazcano, en un choque de canillas, y terminó fracturado, a los 55’. Rápidamente debió ser traslado a una clínica privada de la ciudad de la Novena Región.

Lazcano, por su parte, resultó expulsado a raíz de la infracción, el local se quedó con un hombre menos y la U pasó a manejar con comodidad la ventaja de dos goles. Luego también recibió tarjeta roja Domínguez y el local ya no tuvo más qué hacer, lo que aprovechó Mora, a los 89', para estructurar el 3-0 final.

Con la victoria, Universidad de Chile llegó a 21 puntos y se ubicó momentáneamente en la sexta ubicación. Tal sitial dejó al cuadro azul en buena posición para disputar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, la exigencia impuesta al cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda.