TRIATÓN
Martín Ulloa y Macarena Salazar ganan en Piedra Roja
Fueron más de 700 los competidores que llegaron hasta Chicureo para ser partícipes de la primera edición de la carrera desde 2012.
Este domingo 4 de diciembre se realizó la primera edición del Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja, con el que la localidad vuelve a albergar una competencia de este tipo. La última vez fue en 2012. Quienes celebraron fueron Martín Ulloa en varones y Macarena Salazar en damas, ambos recién llegados de competir en los Juegos Bolivarianos.
“He tenido una semana muy positiva y cerrarla con un primer lugar acá fue espectacular. La laguna bien, pude nadar a mi ritmo, después en la bicicleta me fui con un compañero que me iba marcando el ritmo así que bien y el trote empecé de a poco, pero ya en el segundo giro pude sacar algo de diferencia con el segundo, así que feliz”, comentó el vencedor que tuvo un crono de 03:00.02 horas.
En damas llegaba como una de las favoritas y no decepcionó. Macarena Salazar cerró una tremenda semana subiéndose a lo más alto del podio tras cronometrar 03:39.21 horas: “Encuentro demasiado positivo que haya vuelto el triatlón a Piedra Roja, porque está en Santiago y nos queda cerca a nosotros y también a la gente que va a alentar. Llevo una semana muy intensa, este es el tercer triatlón en una semana y me voy muy feliz con mi primer lugar”, comentó la radiante ganadora.
Mario Lepe dijo presente
El entrenador de fútbol, quien el último tiempo dio a conocer que se está preparando para el Triatlón de Pucón, participó en postas varones –junto a los periodistas Claudio Bustíos y Sebastián Arriagada- siendo el encargado de cumplir los 64k de bicicleta.
“Venía preparado, no hice el circuito antes, pero el segundo giro me sentí más confiado y pude hacerlo más rápido. Estuvo durísimo por la llovizna de la mañana, de hecho me caí, pero supe poner bien el brazo para caer bien y seguir compitiendo. Es primera vez que compito en algo así, pero bien. Ahora a seguir preparándome para Pucón”, afirmó el ex futbolista.