ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: tres notas 7 en la formidable goleada de la UC

Castillo, Buonanotte y Fuenzalida registraron rendimientos perfectos ante Iquique. Pero fue el ariete cruzado quien destacó por sus cuatro tantos.

Actualizado a
La Pizarra de AS: tres notas 7 en la formidable goleada de la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica cumplió una gran actuación frente a Iquique. La goleada por 6-2 dejó a los cruzados al borde de un histórico bicampeonato y Diego Buonanotte, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida obtuvieron nota 7, según las Estadísticas SICO.

Castillo anotó cuatro goles. Sin duda, fue la figura excluyente, debido a la trascendencia de las anotaciones ante el equipo con el que los estudiantiles compartían el liderato del Apertura. De este modo, se constituyó en el máximo artillero del torneo (11), superando por un tanto a Esteban Paredes (10). 

Aparte de sus anotaciones, el ariete contribuyó en la UC con 2 recuperaciones de balón, un corte de juego, una acción exitosa en el juego aéreo y 6 desequilibrios ofensivos. 

Buonanotte también tuvo un gran tarde en el Estadio Cavancha. El argentino marcó un gol de gran elaboración técnica: eludió a un rival en el área y batió al arquero Rodrigo Naranjo, picando el balón por sobre la salida del meta.

Además, el zurdo realizó 4 tiros al arco y 8 desequilibrios ofensivos. Asimismo, colaboró defensivamente con una recuperación de balón y, por otro lado, aportó 5 pases profundos.

Por último, Fuenzalida también destacó por su gran contribución ofensiva. Efectuó 7 pases profundos, 2 tiros al arco y 6 desequilibrios en ataque. En defensa realizó un número llamativo de 5 recuperaciones de balón, considerando su rol de volante ofensivo en la UC.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario