Los tres datos que ilusionan a la UC para la última fecha
Los números favorecen a los cruzados, en la previa de su partido ante Temuco en el sur. Con un empate, serán bicampeones por primera vez.


A Universidad Católica le basta con un empate ante Temuco para lograr el primer bicampeonato de su historia. Y esperando el decisivo duelo en el Germán Becker, los números son favorables e ilusionan a los cruzados.

Poderoso visitante
Con la goleada 6-2 ante Iquique en Cavancha, Universidad Católica obtuvo su tercera victoria consecutiva como visita por Torneos Nacionales. Algo que no lograba hace tres años, desde marzo-septiembre de 2013, cuando con Martín Lasarte en la banca, tuvo una impresionante racha de nueve triunfos seguidos como forastero.
Y los últimos tres triunfos como visita fueron con una gran producción ofensiva: 4-3 a Unión Española, 5-1 a Antofagasta y 6-2 a Iquique. ¿Mantendrá esta racha en Temuco?
Local débil
Noticias relacionadas
En los siete partidos jugados en el Germán Becker por el Apertura, Temuco sólo derrotó a San Luis (2-0) y Universidad de Concepción (1-0). Perdió los restantes cinco: 1-3 con Iquique, 1-2 con Cobresal, 1-2 con Unión Española, 2-3 con Wanderers y 0-3 con la U.
A las puertas del título
A una fecha del final, la UC es líder y con tres puntos de ventaja sobre Iquique. Siempre el equipo que llegó en esta situación, en un torneo corto sin Playoffs, terminó siendo campeón. Ocurrió con Colo Colo en el Clausura 1997 y con Cobresal en el Clausura 2014-2015.