THUNDER 101-PELICANS 92

Westbrook iguala impresionante marca de Jordan

Nadie encadenaba cinco triples dobles (perdió también 10 balones) desde Jordan en 1989. Suma 10 esta temporada y 47 ya en su carrera.

Westbrook iguala impresionante marca de Jordan
NBA
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Del resto de tipos que pasaron por el partido no se puede decir mucho. Bueno, tal vez de Buddy Hield, que volvía a esa Oklahoma City donde fue hasta hace un suspiro héroe universitario y que fue recibido con una estruendosa ovación que le sentó bien: 16 puntos, 4/7 en triples. Nadie más en los Pelicans estuvo demasiado bien, ni siquiera Jrue Holiday (10+5+7 con un 0/5 en triples). Tampoco en los Thunder, que además se quedaron rápido sin Adams por un problema de tobillo, nadie más hizo nada especial: 17 puntos y 10 rebotes Kanter, 13 puntos Roberson (que cumplía 25 años) y 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias Oladipio, tirando mal como tantos y tantos días (1/8 en triples, 2/7 en tiros libres).

Westbrook iguala impresionante marca de Jordan
NBA

Tampoco se puede decir demasiado de un partido que los Thunder manejaron siempre: 49-41 al descanso, 78-66 entrando en la último cuarto… Sí se puede decir más de la clasificación, en la que los Thunder suman cinco victorias seguidas y son (13-8) quintos del Oeste. Por ahora nota altísima (en resultados al menos) para este primer año sin Kevin Durant. Los Pelicans, por su parte, enlazan dos derrotas y cortan su ascenso: 7-14, a cuatro partidos del octavo del Oeste.

Era el día, sencillamente, de la guerra de superhéroes. Los dos jugadores que, junto a James Harden (28,3 puntos, 7,6 rebotes y 11,8 asistencias por partido) están dejando más bocas abiertas en este arranque de temporada: Russell Westbrook contra Anthony Davis. Se impuso el primero en otro de esos días en los que uno se pregunta hasta dónde tendrá que llegar Davis con tan poco acompañamiento: 37 puntos (con 32 extenuantes tiros: 14/32), 15 rebotes, 2 robos, 4 tapones. En la temporada promedia topes de su carrera en todos menos en tapones, donde está a un par de décimas. 31,5 puntos, 10,9 rebotes, 2,3 asistencias, 2,7 tapones y 1,7 robos de balón. Y durante el partido hizo algunos gestos de dolor que se tradujeron en pruebas que se le están realizando en un pie: los aficionados de Nueva Orleans contienen la respiración.

Pero ganó Westbrook, claro. La tormenta que no cesa, otro triple-doble, esta vez en realidad cuádruple-doble: 28 puntos (10/23 en tiros), 17 rebotes, 12 asistencias… y 10 pérdidas de balón. Otra vez turbina, reserva espiritual y casi ejército-de-un-solo-hombre para su equipo. Y como el base está convirtiendo su temporada en un resumen de sus proezas, aquí va el de hoy. Sencillamente alucinante, desde luego:

-Es su quinto triple-doble seguido (en cinco victorias para los Thunder), algo que no conseguía nadie desde Michael Jordan en la temporada 1988-89.

-Es el cuarto jugador que enlaza cinco triples-dobles consecutivos. Se une a Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y el citado Jordan.

-Lleva diez en lo que va de temporada. El resto de la NBA suma 11: cuatro Harden, tres LeBron James y uno Giannis Antetokounmpo, Julius Randle, Chris Paul y Rajon Rondo.

-Nadie había sumado esos diez tan rápido (21 partidos) desde que Oscar Robertson los hizo en solo doce.

-Lleva 47 en su carrera, sexto máximo de la historia. Sigue recortando a Larry Bird (59). Por delante Wilt Chamberlan (78), Jason Kidd (107), Magic Johnson (138) y Robertson (181).

-Y sigue promediando, cómo no, un triple-doble con más de un cuarto de temporada ya jugada: 31 puntos, 10,8 rebotes y 11,3 asistencias.

Noticias relacionadas

-Si se echa un ojo también a esas diez pérdidas de balón (todo en él ahora es cuestión de volumen), el suyo de esta pasada noche es el primer triple-doble con al menos 20 puntos y también una decena de balones perdidos desde Charles Barkley en la temporada 1986-87.

Y esta noche visita a los deprimidos Hawks en back to back. Seguramente haya que actualizar toda esta retahíla de cifras, que persiguen como pueden la estela de un superhéroe que, por ahora y aunque parezca en un ritmo imposible de sostener, ha conseguido que los Thunder sean relevantes en el inicio de la era post Durant. Y en Oklahoma City lo celebran. Así que, por ahora, todos contentos.