ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso es el elegido por Mercedes para suplir a Rosberg

En una reunión en Brackley, los máximos responsables de la escudería alemana han elegido al asturiano como el idóneo para suplir a Rosberg y ser la pareja de Hamilton.

Actualizado a
Alonso es el elegido por Mercedes para suplir a Rosberg
LLUIS GENEAFP

No va a ser fácil, queda mucho por negociar, mucho por decir y muchos asuntos que tratar, pero Mercedes ha decidido que Fernando Alonso es su primera opción para sustituir a Nico Rosberg y ser el próximo compañero de Lewis Hamilton

Así lo han decidido en una reunión que se ha producido en la sede de Mercedes en Brackley a la que ha asistido toda la cúpula de la escudería, tanto administrativa, como técnica y de ingeniería. Allí han estado, entre otros, Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe…

En el español han valorado su calidad como piloto, pero también su madurez como persona y el compromiso extremo que adquiere con sus equipos. Y que es el único capaz de enfrentarse a Lewis Hamilton. Pero también el aspecto de imagen que puede ofrecer al equipo tener a dos supercampeones y convertirse en la gran referencia que eclipse al resto de equipos y patrocinadores.

En el lado negativo está la actitud de Lewis Hamilton, que se vería amenazado como líder del equipo, Aldo Costa que fue director técnico de Ferrari con el asturiano hasta Mónaco 2011 cuando le echó Domenicali, y el desembolso económico que tendrían que hacer. Algunas fuentes cifran en cerca de 20 millones de euros, la cifra que deberían pagar a McLaren por hacerse con el asturiano, aunque otras hablan de que los pobres resultados del equipo inglés podrían liberar al bicampeón con una desembolso considerablemente menor.

Sueldo de Alonso

Y por otro lado está el sueldo de Alonso. En estos momentos es el mejor pagado de la parrilla, junto con Hamilton, con alrededor de 35 millones de euros. Es posible que Fernando pudiera cobrar menos por tener la posibilidad de llevar un coche competitivo desde el inicio, pero aun así su valor de mercado es muy alto. Es evidente que en McLaren van a hacer todo lo posible porque su estrella siga, pero de todo este movimiento saldrá fortalecido en cualquier caso el español.

Fernando Alonso