ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Jadue pospone otra vez su condena y la conocerá en 2017

La Corte Este de Nueva York acogió segunda solicitud de postergación de la sentencia. El ex dirigente arriesga hasta 20 años de cárcel, pero recibiría una pena menor.

Actualizado a

Finalmente, el próximo 9 de diciembre Sergio Jadue no recibirá la condena por crimen organizado y fraude electrónico en transacciones bancarias. La Corte Este de Nueva York acogió la solicitud de aplazamiento del ex presidente de la ANFP y será sentenciado el 16 de junio de 2017, según informa El Mercurio.

Inicialmente, Jadue recibiría la condena el 17 de junio de 2016, cuando la Roja disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero esta primera lectura de sentencia fue también postergada, a raíz de una primera solicitud de aplazamiento planteada al juzgado por el abogado del ex dirigente chileno, William M. Brosdky.

Por los delitos que se le imputan, Jadue arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, su defensa confía en que la sentencia solo alcanzaría cinco años de libertad vigilada en territorio estadounidense.

La menor extensión de la condena al ex presidente de la ANFP se sustentaría en la gran cooperación que realizó Jadue durante el proceso de investigación. Las declaraciones del calerano fueron importantes para aclarar el papel de los directivos mayormente involucrados en la red de corrupción de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?