El once de las AméricAS: ¡Chapecoense campeón!
En este día donde se hizo oficial el título, destacamos en una edición especial el once titular que batió heroicamente a San Lorenzo para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.
![El once de las AméricAS: ¡Chapecoense campeón!](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/X27YLC2YYRKJ3MXAQB6VZ4GATE.jpg?auth=683663b42d632d3ab88a33f55d14e5b82b0d4c7943fb343616e3366c1e7e5893&width=360&height=203&smart=true)
Tras la tragedia que sacudió al mundo entero el pasado 28 de noviembre, las redes sociales de la Associação Chapecoense de Futebol pidieron al mundo entero lo siguiente: "Que estas sean las últimas imágenes que recuerden de nuestros guerreros". El video en cuestión era de sus jugadores celebraron la gesta hercúlea que sus jugadores habían conseguido: clasificarse para la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a San Lorenzo.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/NIXMGQMA7JO4FKIH6S42MQFAGU.jpg?auth=b76ba2ec35485dd0a2e5a035bd10437da87ab49529c1f07ddeebaadd5c64dbff&width=360)
En esta edición de Once de las Américas recordamos a los héroes que lograron una de las gestas más increíbles del fútbol. Recordamos a los once futbolistas que hicieron posible que el Chapecoense logre uno de los títulos más prestigiosos del continente.
Portero
Danilo: La pelota que le sacó a Marcos Angeleri en el último segundo de la semifinal fue la jugada más determinante del partido.
Defensa
Mateus Caramelo: El lateral aguantó las embestidas de Sebastían Blanco y fue uno de los más destacados en la portería a cero de su equipo en la vuelta.
Neto: El central quitó varios balones dentro del área e impidió varias internadas de Cerutti y Cauteruccio.
Willian Thiego: El central marcó un gol en la vuelta... pero los árbitros lo invalidaron.
Dener: Hizo 58 toques de balón y 30 pases pero, sobre todo, impidió varias contras del rival.
Mediocampo
Josimar: Tuvo un 73,3% de precisión de pase y remató a puerta. También recuperó 4 balones.
Gil: Jugó 82 minutos y lo dio todo. Generó una ocasión e hizo cinco entradas.
Cléber Santana: El capitán, el corazón de este equipo, mantuvo la compostura en el centro del campo. Mostraba con cada jugada que el Chapecoense se estaba jugando el partido más importante de su historia.
Thiaguinho: No generó ocasiones pero sí desplegó su velocidad por la banda. Lucas Gomes entró en su lugar en el minuto 66.
Delanteros
Kempes: Empleó su empeño y experiencia para hacer pasar malos ratos a la defensa contraria, aunque no lograra ver puerta.
Ananias: El jugador más peligroso del Chapecoense frente a San Lorenzo. Disparo lejanos, cercanos y, además, fue el gran alentador del público pidiendo al 'jugador número 12' que ruja.