ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Matías Rodríguez defiende la decisión del 'Equipo B' de Guede

"Si nosotros jugáramos una final tres días después, también jugaríamos con juveniles", señaló el lateral de la U, sobre el duelo de los albos ante Palestino.

Actualizado a
Matías Rodríguez defiende la decisión del 'Equipo B' de Guede
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se juega el viernes ante Huachipato la última chance de entrar a la Copa Sudamericana. Los azules, eso sí, no dependen de sí mismos, sino de otros equipos. Uno clave es Colo Colo, que enfrentará a Palestino, rival directo de la U en la lucha por clasificar a un torneo internacional.

Los albos disputarán ese duelo con juveniles, pues tres días después tendrán la final de la Copa Chile ante Everton. La decisión de Pablo Guede levantó la polémica, pero en el CDA dicen entender la situación.

"Juegan una final en tres días (en rigor son seis) y en el torneo ya no se juegan nada. Si fuéramos nosotros, creo que haríamos lo mismo. Hay que aceptarlo nomás", señaló Matías Rodríguez en conferencia de prensa, dando por cerrada la polémica de los últimos días.

Otros temas

¿Continuidad de Castañeda y Musrri?: "Nuestro objetivo es ganar y ojalá clasifiquemos a una copa, que para el año que tuvimos sería un gran premio. Lo merecemos. No soy quien para opinar de la continuidad de los técnicos, eso lo verá la dirigencia".

Futuro de la U: "Todos los que estamos, los que vinieron y los que vengan, tenemos que levantar".

Año sin títulos: "Por más que contrates lo mejor, no te garantiza que salgas campeón. Mientras más jugadores buenos tengas, todos te van a querer ganar... Como equipo grande no nos podemos dar el lujo de no estar peleando".

Lesión de Jonathan Zacaría: "Lo que le pasó al 'Zaca' fue muy doloroso. Estábamos en el campo y escuchamos el ruido de la fractura. Había que seguir jugando y queríamos dedicarle el triunfo a él. Lo vamos a apoyar, porque serán varios meses de recuperación. Como grupo quedamos bastante sentidos, pero te caes o te levantas, y nosotros queremos levantarnos de una buena vez".