TENIS

Juan Carlos Sáez relata su negro 2016: "Ha sido muy malo"

El tenista chileno hace una autocrítica tras su mala temporada, donde sufrió un par de lesiones importantes y el problema de siempre: la falta de recursos.

Juan Carlos Sáez relata su negro 2016: "Ha sido muy malo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La presencia de Juan Carlos Sáez en la Copa Moto X no fue casualidad. Tenía un propósito definido. El objetivo era retomar ritmo de competencia paulatinamente tras un 2016 que, bajo sus palabras, es calificado como “negro y malo”.

“A finales del año pasado tuve un accidente que me tuvo parado tres meses. Después partí bien el año, pero vinieron las lesiones y los temas de plata. No había dinero para viajar tranquilo. Después me lesioné la muñeca y ahora estoy saliendo de una pubalgia que me paró tres meses. Ha sido un año muy malo”, reconoce a AS Chile el tenista.

- ¿Cómo afecta en lo sicológico estar tanto tiempo sin jugar?

- Por un lado es bueno y por el otro es malo. Lo malo es que no tienes competencia. Estar dos o tres meses inactivo en Santiago es aburrido, pero hay que tener fuerza de cabeza y paciencia para volver el 2017 con más ganas.

- ¿Cómo va la recuperación de tu última lesión?

- Me he sentido bastante bien. Voy a jugar los últimos dos Futuro en Chile simplemente para jugar. No apuesto a nada este año, ya lo dí por cerrado.

- ¿Por dónde pasan los problemas de plata?

- Pasa por los torneos jugados Tampoco tengo sponsor o algo fijo. Es complicado.

- ¿Qué es lo que viene para ahora?

- Cerrar el año jugando y ganando algunos dólares que te pueden servir. De ahí me tomaré unos días libres y pretendo partir la pretemporada el 2 de enero para hacer una buena base y empezar bien el año.