Temas del día Más temas

Motormercado

Motormercado Test Drive: Así es el JAC S2 1.5 en la ciudad

Motormercado Test Drive: Así es el JAC S2 1.5 en la ciudad

Luego del lanzamiento a nivel nacional que se realizó durante el invierno en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo, tuvimos nuestro test drive con el nuevo JAC S2, un crossover compacto que ya está en el mercado en versiones Comfort y Luxury, con una interesante relación precio-equipamiento.

En Motormercado AS Chile probamos la versión de tope (Luxury), que es la que entregamos el resumen a continuación.

Principalmente analizamos el comportamiento en ciudad, donde el auto se desenvolvió de manera correcta, entregando comodidad al manejo a la hora de enfrentarnos a diferentes situaciones.

El JAC S2 viene equipado con un motor de 1.500 c.c., 16 válvulas con sistema VVT, y caja manual de 5 marchas. Entrega una potencia máxima de 111 HP a 6.000 RPM y un torque de 146 NM entre 3.500 a 4.500 RPM.

Su consumo de combustible mixto informado es de 14.7 kms/lt (3CV). Sin embargo, nuestra medición nos dio algo menos (13 kms/lt), principalmente porque estos modelos adolecen de la falta de un turbo para la cilindrada y peso del auto, en modelos de origen. Con más pasajeros al interior, notamos ese pequeño toque de rendimiento que le hace falta.

Es espacioso al interior para las dimensiones que ofrece el auto, tanto en alto como en ancho. Ofrece comodidad para los pasajeros traseros sin sacrificar tanto la capacidad del maletero, que se empina por sobre los 300 litros.

Como en gustos no hay nada escrito, en nuestra percepción es un modelo exterior atractivo para la ciudad, sobretodo por la paleta de colores y las líneas verticales que presenta. Eso, sumado a la apariencia de focos delanteros con led, le da una aspecto fresco y dinámico. El JAC S2, de origen chino, se diseñó en Turin, Italia, donde la marca tiene su centro de diseño.

El S2 llegó a integrar la familia de los exitosos SUV S5 y S3 de la marca, y las ventas van suben mes a mes. En seguridad, es un modelo que destaca principalmente por su seguridad activa: el único en su categoría con equipamiento de seguridad activa de serie, tales como: sistema de Control de Estabilidad (ESP), Asistencia de Ascenso (HAS), frenos ABS con EBD y asistencia hidráulica de frenado. Además, posee Control Crucero, sensor de retroceso, doble airbag, luces LED de manejo diurno, dirección electro asistida y anclaje ISOFIX para silla de niños.

Las terminaciones en su interior mejoraron mucho con respecto a otros modelos de la marca. Se nota un trabajo más acabado sobre todo en el eco-cuero utilizado para los asientos. Esas costuras blancas que trae le da un aspecto de mucho más de elegancia.

Por otro lado, hay comandos al volante, alzavidrios eléctricos, computador a bordo, aire acondicionado, radio MP3 con USB y AUX, sumado a su pantalla touch que despliega la cámara de retroceso.

Hace pocos días (fines de noviembre 2016), llegaron las versiones bicolores, lo que amplía la oferta de la paleta de colores mencionada.

Resumiendo, es un auto que nos gustó bastante. Viene con muchas prestaciones y la diferencia de precio entre sus versiones Comfort (de entrada) y la Luxury (tope de línea) es mínima con respecto a lo que se puede obtener en la Luxury. Como mencionamos, le hace falta una sobrealimentación (turbo) y una sexta marcha en la caja, pero no es tan notorio como en otros modelos chinos, que, al ser más pesados, quedan corto de potencia. Diríamos que es una motorización correcta, cerca del límite del equilibrio que puede ofrecer el auto.

El andar en ciudad es cómodo y ágil. Por la personalidad que tiene, es un auto que destaca en la calle y no pasa desapercibido dentro de la oferta de mercado.

Ficha Técnica JAC S2 1.5
Motor: 1.5 litros
Potencia: 111 HP
Torque: 146 NM desde 3.500 RPM
Transmisión: 5 velocidades manual
Velocidad Máxima: 170 km/h
Consumo mixto: 14,7 km/lts
Neumáticos: 205/55 R16 Giti Comfort

Test Drive Motormercado AS Chile
Conductor: Manuel Paredes
Locación Test Drive: Santiago Capital y Autopistas interurbanas
Tipo de suelo: Asfalto
Complejidad: Baja
Pruebas realizadas: Maniobrabilidad - Consumo - Comodidad

Valor modelo de prueba (JAC S2 Luxury): $7.990.000 (incluye bonos de marca)
Comercializa: Derco Chile