Temas del día Más temas

Motormercado

Pirelli lanza nueva edición del P Zero

La marca italiana lanzó un neumático visualmente similar al que se ocupa en la Fórmula 1.

Pirelli lanza nueva edición del P Zero

Una vez más, Pirelli se basa en el "Zero" para consolidar su liderazgo mundial en el segmento de neumáticos deportivos de alta gama. 30 años después de que apareciera el primer P Zero, Pirelli lanza ahora la versión más reciente del neumático que ha hecho historia en los últimos decenios en todas sus variantes: desde el Sistema P Zero Rosso, sin olvidar, por supuesto, el Nero, el Corsa y el propio P Zero, que se introdujo en 2007.

El P Zero representa la tecnología más avanzada de la división de investigación de Pirelli, que integra una multiplicidad de soluciones técnicas de los ingenieros de la firma italiana, en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, modelo que marca además, presencia en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como exclusivo proveedor.

El nuevo P Zero es el neumático de autos deportivos más escogido del mercado, así como el más fiable cuando se trata de manejar la potencia extrema. Esto es gracias a nuevos compuestos para mejorar el manejo y resistencia a la rodadura, polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas para optimizar el rendimiento tanto en condiciones húmedas y secas, y un innovador diseño de la banda de rodadura con surcos longitudinales profundos para expulsar más agua.

El sello del nuevo P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad incluso a las velocidades más altas. El neumático es más lineal y predecible, con el límite de rendimiento alcanzado de una manera gradual. Esto deja disfrutar a quien conduce con total seguridad. El nuevo P Zero acaba de ser lanzado, y sin embargo, ya han llegado al mercado con una cartera de 60 homologaciones de fábrica. Nuevos autos como el Lamborghini Centenario, el Ferrari GTC4 Lusso, el Mercedes GT AMG y el Porsche Boxter ya vienen equipados con el nuevo P Zero, que se ha creado en una serie de versiones específicas para adaptarse a los requisitos técnicos y las características únicas de cada marca.