Temas del día Más temas

Cobreloa

Sanhueza reconoce cuál fue la mayor decepción de su carrera

El volante de Cobreloa cumplió 750 compromisos. Habló de sus momentos más destacados y en el polo puesto ubicó la final de la Sudamericana con Colo Colo.

Una camiseta enmarcada con el número 750 en su dorsal. Ese fue el regalo que recibió Arturo Sanhueza el fin de semana en el partido ante Puerto Montt por cumplir tal cantidad de partidos en el profesionalismo.

En conversación con El Mercurio de Calama, el capitán de Cobreloa destaca "los más de 40 partidos por temporada" y muestra infinito agradecimiento a todo lo vivido estos años: "Uno siempre quiso que le fuera bien pero el fútbol me ha regalado mucho más de lo que yo podía esperar cuando empecé". 

Al momento de destacar los mejores momentos de su carrera reparó en su estreno ante Fernández Vial, el título con Wanderers "que lanzó mi carrera" y el tetracampeonato con Colo Colo.

El lunar negro de sus años en el fútbol fue la final de la Copa Sudamericana "primero por la expectativa que generó en el país esa final, porque ese Colo Colo había ganado todo y porque fue lo que me faltó, un título internacional. No miento cuando digo que jamás he visto los goles de esa final que perdí o el partido repetido. Es mi mayor frustración".