ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - Colo Colo 2

Colo Colo festeja en el sur y complica a Palestino

Con una formación alternativa y cargada de juveniles, el elenco albo celebró en su último partido del Apertura. Los árabes enredaron sus opciones internacionales.

Actualizado a
Colo Colo festeja en el sur y complica a Palestino
ALEJANDRO ZONEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo cerró de excelente forma su participación en el Apertura 2016-17 gracias a la victoria conseguida esta tarde en Concepción sobre Palestino por 2-1, en el inicio de la última fecha.

Pablo Guede alineó un equipo suplente y cargado a los juveniles. El objetivo de aquello era guardar a los titulares de cara a la final de Copa Chile del miércoles próximo ante Everton en el Estadio Nacional. Jaime Valdés fue el único 'estelar' dentro de la oncena.

La media hora inicial del duelo fue sin mayores emociones. Si bien Palestino dominó por momentos la posesión de balón, no logró capitalizarla en ocasiones de peligro. Lo mismo el elenco albo que, por minutos apostó al contragolpe sin resultados positivos.

La primera llegada vino a los 36 minutos mediante un disparo cruzado de Francisco Sierralta que se fue desviado. La visita respondió momentos después con la anotación de Andrés Vilches que aprovechó un centro de Brayan Véjar y con cabezazo superó a Darío Melo.

Instantes más tarde Iván Morales amplió la diferencia. El joven delantero recibió la pelota en mitad de cancha, corrió 35 metros, superó la marca de Benjamín Vidal y con 'picotón' batió a Melo.

Palestino reaccionó y en el complemento se creó mejores opciones para descontar. Leandro Benegas en dos oportunidades asustó a Álvaro Salazar con peligrosos cabezazos que no tuvieron éxito. Recién en los 61 minutos pudo marcar mediante el mismo expediente tras un centro de Cereceda. Novena celebración del argentino en el Apertura.

Posterior a la anotación del trasandino, Colo Colo reaccionó y llegó de manera más profunda al arco de Melo. Marcos Bolados y el juvenil Misael Llantén probaron al golero que en ambas ocasiones salvó a su escuadra.

El conjunto albo cerró con 23 puntos el torneo, a la espera de los otros partidos para resolver su posición final en la tabla. Palestino quedó complicado en sus intenciones de meterse a la Copa Sudamericana. Un tropiezo de San Luis y Universidad de Chile lo volverían a poner en carrera por un cupo en el certamen internacional.