ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

La 'Chape' introduce dos estrellas en su escudo por las víctimas

El escudo del club brasileño luce dos estrellas: una por el campeonato de la Sudamericana y otra en la letra 'f' por la memoria de todos los fallecidos en el trágico accidente.

Actualizado a
La 'Chape' introduce dos estrellas en su escudo por las víctimas

El Chapecoense ha introducido dos nuevos elementos, dos nuevas estrellas, en su escudo para honrar la memoria de los fallecidos en el trágico accidente de avión del pasado 29 de noviembre. La primera estrella se sitúa encima del escudo verde del club. Según explica el equipo en su cuenta de Twitter, es una estrella en homenaje a los campeones de la Copa Sudamericana 2016. Es de color blanco, simbolizando la paz.

La segunda estrella se introduce dentro de la letra 'f' que integran las siglas del club (ACF). El Chapecoense comunica que aloja esta estrella en la letra que se refiere a "fútbol". Una estrella para eternizar a todos aquellos que dieron su vida por el equipo.

Los homenajes se sucedieron durante la jornada del fin de semana

Cavani lució está camiseta en su celebración tras marcar con el PSG.
Ampliar
Cavani lució está camiseta en su celebración tras marcar con el PSG.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

A lo largo de la jornada pasada, las víctimas del accidente recibieron varios homenajes. En todos los partidos de fútbol de las grandes ligas europeas y sudamericanas se guardó un minuto de silencio y los equipos lucieron brazaletes negros.  Además, varios jugadores se solidarizaron con las víctimas en sus celebraciones como Cavani o los 'blues' Willian y David Luiz. El mayor homenaje llegó por parte del Atlético Nacional y de la Conmebol, que confirmaron que la 'Chape' sería el campeón de la Copa Sudamericana 2016.