ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Schumacher, quinto deportista con más ingresos de la historia

Según un estudio realizado por 'Forbes', el 'Kaiser' sólo ha ganado menos que Jordan y los golfistas Woods, Palmer y Nicklaus.

Actualizado a
Michael Schumacher en su época triunfante con Ferrari.
EMMANUEL DUNANDAFP

El rey de las estadísticas en la Fórmula 1 también forma parte de la aristocracia del deporte si hablamos de números pero en términos monetarios. Ejercer un dominio de cinco años en la cúspide del automovilismo y con el equipo más legendario, y sumar siete títulos, récord aún inalcanzable, reportó, y sigue reportando, grandes beneficios a Michael Schumacher.

Tantos, que el alemán está entre los cinco deportistas con más ingresos de la historia según un estudio realizado por la revista americana 'Forbes'. Sólo tiene a cuatro por delante. El número uno en este apartado es el considerado por muchos como el mejor deportista de siempre: Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls acumula unas ganancias que quitan el hipo, 1.575 millones de euros, gracias sobre todo a su asociación con Nike.

A la leyenda del baloncesto le siguen tres golfistas: Tiger Woods (1.528 millones de euros), Arnold Palmer (1.250) y Jack Nicklaus (1.065). Y, cerrando el lucrativo Top 5 aparece el Kaiser con 926, siendo el no americano mejor situado de la lista.