DOPAJE

El dopaje también amenaza al Mundial de fútbol de Rusia 2018

El aumento de evidencias sobre el dopaje de estado en el Informe McLaren podría repercutir en sus competiciones internacionales. El COI ya ha dicho que no apoyará ninguna.

El dopaje también amenaza al Mundial de fútbol de Rusia 2018
EFE

La suma de evidencias de dopaje contra Rusia recogidas en el segundo Informe McLaren amenaza a las competiciones internacionales concedidas al país en los próximos años, entre ellas al Mundial de fútbol de 2018, un deporte que también se encuentra entre los 30 implicados en el escándalo.

Hace dos días, durante su reunión ejecutiva, antes incluso de hacerse público el contenido del segundo informe, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que prolongaba sus “medidas provisionales” contra Rusia “hasta nuevo aviso”. Estas medidas, adoptadas el 19 de julio tras la publicación de la primera investigación de McLaren, incluyen que el COI no organizará ni apoyará ninguna competición en Rusia.

En ese mismo comunicado, el máximo órgano olímpico instó a las federaciones de deportes de invierno a suspender la celebración de competiciones en Rusia y a buscar nuevas sedes. En el horizonte asoman los Mundiales de bobsleigh y skeleton (13 al 26 de febrero de 2017). Estados Unidos se está planteando boicotear esos Campeonatos si siguen previstos en Sochi.