ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercera División

La dura lucha de dos históricos por regresar al profesionalismo

Mientras Recoleta aseguró su ascenso a Segunda División, el otro cupo saldrá entre Fernández Vial y Osorno. Este sábado se podría definir.

La dura lucha de dos históricos por regresar al profesionalismo
Juan Pablo Pérez/Fernando Lagos

En 1991 Osorno y Fernández Vial estaban en la Primera División del fútbol chileno. 25 años después, la realidad es muy distinta: ambos equipos están en la cuarta categoría del país y solo uno regresará al profesionalismo.

La Tercera División tiene dos cupos de ascenso, pero Deportes Recoleta, con 56 puntos, ya tiene asegurado el suyo. El segundo saldrá entre estos dos clubes históricos del sur.

A falta de dos fechas para que termine el campeonato, Osorno tiene la primera opción: sumó 53 puntos, mientras que los aurinegros tienen 4 unidades menos. Para poder jugar en Segunda División el 2017, estos últimos deberían ganar sus dos partidos (Chimbarongo y Real San Joaquín) y esperar que los 'Toros' no consigan más de dos puntos.

Una tarea casi imposible, pero que en el Vial no descartan. "Estamos convencidos de que se nos van a dar los resultados y con la esperanza de conseguir el objetivo", señaló Gustavo Fuentealba, portero vialino, a El Sur. El primer duelo decisivo es ante Chimbarongo este sábado a las 18:00 horas.

Lo de Osorno tampoco es muy simple, puesto que en la misma jornada, pero una hora después, recibirán a Recoleta, los líderes del campeonato que irán en busca del título. "Estamos con muchas ganas de que comience el partido y estamos conscientes de que debemos ganar. Para ello hay que estar concentrados", aseguró Jorge Villegas, de Osorno, uno de los goleadores de la competencia.

El panorama se ve prometedor para el equipo que fue desafiliado en el 2012, ya que cuatro años después está a un paso de regresar a la tercera categoría. Para el Vial, en tanto, sería casi toda una hazaña, pero en Concepción no pierden la ilusión de volver pronto al profesionalismo.