ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: la lista de candidatos se reduce a sólo tres nombres

Toto Wolff: "Tenemos tres nombres en nuestra lista". Admite que sería más fácil fichar dentro de un año, con tres campeones sin contrato para 2018.

Actualizado a
Mercedes F1 reduce la lista de candidatos para 2017 a tres nombres.
Steve Etherington

Toto Wolff, máximo responsable de competición de Mercedes, reduce la lista de candidatos a sustituir a Rosberg: "Si Nico nos hubiera informado antes, ahora sería más fácil. Quizás nos toca tomar una decisión inteligente. Ahora tenemos sólo tres nombres en nuestra lista". Se entiende, como ya ha informado AS, que esos pilotos son Wehrlein, Bottas y Alonso.

El responsable austriaco lo afirma en el medio alemán 'Blick' mientras pasa unos días de descanso en su casa de Ermatingen, en la costa suiza del Lago Constanza. Wolff descansa después de reunirse el lunes en Brackley con parte de la ejecutiva de la escudería para discutir qué piloto debe fichar Mercedes para el año que viene. A estas alturas de año son pocos los pilotos que para el próximo año están libres, y el propio Toto admite que en 2018 sería mucho más fácil elegir: "Para entonces la situación parece más simple, hay muchos buenos pilotos sin contrato".

Concretamente, hay tres campeones del mundo de Fórmula 1 sin contrato con ninguna escudería para enero de 2018. Son Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Bottas o Sergio Pérez tampoco disponen de contratos firmados para 2018. No es el caso de Hulkenberg, que tiene dos años de vinculación con Renault y uno variable. Los pilotos de Red Bull, Ricciardo y Verstappen están atados hasta finales de 2018.