ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Víctor H. Castañeda: "No hemos sido capaces de hacer la pega"

El DT azul analizó el empate ante Huachipato y le restó importancia a la eventual clasificación a la Copa Sudamericana, que depende de Colo Colo.

Actualizado a
Víctor H. Castañeda: "No hemos sido capaces de hacer la pega"

Víctor Hugo Castañeda quedó molesto tras el empate entre Universidad de Chile y Huachipato. Pese a ello, el técnico azul analizó en caliente el partido y el semestre en general del equipo.

"Huachipato jugó bien, con nuestra desesperación. Nos tuvo la pelota y nos faltó agresividad para recuperar. Cuando logramos el 1-1 hicimos nuestro partido y los metimos en su arco, pero igual nos generaron contragolpes. Con el 2-1 pensamos que teníamos todo solucionado, pero no alcanzamos ni a acomodarnos", señaló Castañeda en CDF.

"Después, en base a empuje y con algunos cambios, nos acercamos a su arco, pero nunca dimos seguridad en lo defensivo", agregó el DT de la U.

Sobre su estadía en el cuadro azul "VH", fue enfático. "El análisis es bueno, aunque podría haber sido mejor. Porcentualmente tuvimos un 57% de rendimiento, lo que es bueno en comparación a cómo veníamos. Pero este equipo tiene que dar más", apuntó.

En cuanto a la eventual clasificación a la Copa Sudamericana, que ahora depende de que Colo Colo derrote a Everton, Castañeda le restó importancia. "Nosotros no hemos sido capaces de hacer la pega que tenemos que hacer. No le pudimos ganar a Audax y hoy tampoco a Huachipato. Algo hay y como cuerpo técnico lo tenemos que analizar", lanzó el DT, quien dijo desconocer si seguirá o no al mando del equipo.