Raiola, agente de Pogba, se llevó la mayor comisión de la historia
Según revela Football Leaks, Raiola se embolsó 27M€ por intermediar en el fichaje más caro de la historia: el de Pogba por el United (105M€).
Manchester United rompió todos los récords de traspasos este verano con la compra de Paul Pogba, por el que pagó 105 millones de euros a la Juventus de Turín. Uno de los grandes beneficiados de esta operación fue, como desvelan los informes de Football Leaks, el agente del jugador, el polémico Mino Raiola, que también llevó a mitad de año al United a sus representados Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan. También representa a otros jugadores de importantes como Balotelli, Lukaku o Matuidi.
Según el diario El Mundo, dentro de su investigación de los papeles de Football Leaks destapados por Der Spiegel y analizados por la red de investigación EIC, el agente italo-neerlandés se habría llevado 27 millones de euros por tramitar la vuelta de Paul Pogba a Old Trafford, tras cuatro años en Italia. Una cifra astronómica en el mundo de las comisiones, que le convierte en uno de los agentes con mayor facturación junto a Jorge Mendes (Cristiano Ronaldo) y Jonathan Barnett (Gareth Bale).
¿Cómo consiguió Raiola un porcentaje tan alto del traspaso?
En la temporada 2011-2012, el jugador, pese a ser una de las grandes promesas del United, no contaba en los planes del primer equipo para Alex Ferguson (Jugó 7 partidos). Raiola, conocedor del potencial de Pogba, le buscó una salida y encontró a la Juventus. El francés llegaba gratis y, como agradecimiento, la Juve pagó 10 millones de euros al agente en 4 años (en los que Pogba ganó 12) y aceptó que Raiola se llevara un 25% de un futuro posible traspaso. Lo que ocurrió este verano con la venta al United (105 millones).