ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2 - Jeonbuk 1

América remonta y será rival del Real Madrid en semis

Con doblete de Silvio Romero, las Águilas  derrotaron a Jeonbuk y ahora se medirán al conjunto merengue el próximo jueves 15 de diciembre.

MéxicoActualizado a
América remonta y será rival del Real Madrid en semis
KIMIMASA MAYAMAEFE

América logró remontar 2-1 ante el Jeonbuk Motors de Corea del Sur, en duelo de los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de Japón 2016, gracias a dos tantos del argentino Silvio Romero, por lo que ahora se enfrentará al Real Madrid en las semifinales del torneo.

Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y de la Liga Campeones de Concacaf volvieron a verse las caras en los cuartos de final del Mundialito, al igual que en 2006 cuando ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha en Tokio en un choque que también terminó con victoria de los mexicanos.

Las Águilas arrancaron dominando el juego e inquietaban al campeón asiático con las internadas por la derecha de un Quintero muy activo, ante una defensa rival un tanto insegura al inicio.

Así vivimos el triunfo del América 

No obstante, los asiáticos se adelantaron al 22’ gracias a una buena combinación entre Kim Shin-wook y Park Won-jae desde la banda izquierda transformada en gol por Kim Bo-kyung, con un remate que sorprendió a Muñoz.

La réplica llegó con un fuerte derechazo desde fuera del área del ‘Chino' Romero que se estrelló cerca de la escuadra tras rozar los guantes del arquero coreano.

Cerca del descanso, los ‘Guerreros Verdes’ -en esta ocasión ataviados de amarillo y negro- casi amplían su ventaja con un disparo desde la frontal del área del autor del primer gol que rozó el palo, y en la siguiente jugada Aguilar pudo igualar con un remate que se marchó desviado.

En el segundo tiempo, el técnico Ricardo La Volpe dio entrada a Guerrero y Arroyo por Álvarez y Martínez para aumentar el potencial ofensivo de los suyos.

Estos cambios darían resultado minutos después cuando el propio Arroyo colgó al área un balón desde la izquierda, cabeceado a la base del palo por Romero, quien al 58’ puso el 1-1 parcial.

El América acarició la remontada en una vistosa jugada de Romero tras marcharse de varios rivales, y que terminó con un disparo demasiado centrado de Peralta y repelido por el portero.

Al 74’, un pletórico Romero mandó a la red un disparo con algo de fortuna tras rozar a varios rivales y con ello definir el pase del América a la siguiente fase.

El duelo entre América y Real Madrid se jugará el próximo 15 de diciembre, a las 7:30 horas de Chile.