ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

En Inglaterra critican la "defensa en ruinas" del City de Guardiola

Los cuatro goles encajados por el Manchester City, tres de ellos en los primeros 20 minutos, han levantado las críticas de la prensa británica.

Actualizado a
Pep Guardiola cabizbajo.
Carl RecineREUTERS

El Manchester City de Pep Guardiola cayó de forma abultada contra el Leicester en la tarde de ayer por un 4-2 que aleja al equipo citizen de la cabeza. Pese a que los foxes son los actuales campeones de la Premier League, esta temporada ocupan la decimocuarta posición y sólo han ganado cuatro partidos contando el de ayer.

El equipo de Guardiola encajó tres goles en los primeros 20 minutos de partido, algo que ha levantado la crítica de la prensa británica contra el sistema del técnico español. Un sistema defensivo con tan sólo un central puro, John Stones que no se caracteriza por su contundencia defensiva y sí por su habilidad para sacar el balón. El inglés estuvo acompañado por Sagna, Kolarov y Zabaleta, que se desplazaba de la defensa para dejar tres centrales y reforzar el centro del campo.

Vardy pudo aprovechar los espacios e hizo un hat-trick cuando sólo había marcado 2 goles en los otros 12 partidos que había jugado en la Premier en esta temporada. En la prensa británica resaltan que la defensa del Manchester City estuvo "en ruinas" y recogen las palabras de Richard Dunne, que formó parte de la plantilla del club durante nueve temporadas.

El exjugador, ahora comentarista televisivo, remarcaba que "no hay nadie que tome el control de la situación. El Manchester City están en manos del Leicester, juega como más le conviene a su rival, con una línea demasiado adelantada. Están dejando demasiado espacio" afirmaba durante el partido.

Tras el duelo, Dunne comentaba que la defensa del equipo de Guardiola "ha sido terrible. Cada vez que el Leicester atacaba pensabas que iba a acabar en gol. No hay ningún líder en el campo y no hay comunicación con el portero. Tal vez alguien como Joe Hart ordenaría al equipo".

El también exjugador Robbie Savage añadía que "el Manchester City es un desastre en defensa. ¿Con qué formación están jugando? Es un desorden absoluto.

 Pep Guardiola pidió tiempo tras el partido para reajustar la zaga y señaló que el equipo "necesita tiempo" para perfeccionar su táctica. Para el catalán, "no se trata del sistema, otras veces defendimos bien. Jugamos bien con estos mismos futbolistas al comienzo de la temporada. Tenemos que levantarnos y analizar cómo los jugadores pueden dar un paso adelante desde aquí. Definitivamente no era el partido que queríamos. Sabíamos que el Leicester jugaría con balones largos y cuando ganaron la pelota nos hicieron correr hacia atrás. Lo hemos intentado hasta el final, eso es lo positivo, pero fue difícil después de colocarnos 3-0 en contra tan pronto". 

El Manchester City ocupa la cuarta posición en la tabla liguera y ya se encuentra a siete puntos del Chelsea, que volvió a ganar con un tanto de Diego Costa y aprovechando su seguridad defensiva.