F1

Williams rechaza oferta de Mercedes por uno de sus pilotos

El piloto más deseado ha sido siempre Alonso, pero Bottas es más viable, aunque el equipo británico no aceptó el primer acercamiento.

Williams rechaza oferta de Mercedes por uno de sus pilotos
YURI CORTEZ

Demasiado. Esa es la palabra. Demasiado complicado Alonso, demasiado inexperto Wherlein, demasiado atado Sainz… demasiado pupilo de Toto Wolff… Bottas. Y en eso están en Mercedes, en plena batalla por saber quién es el sustituto de Nico Rosberg.

En estos momentos, según publica la BBC y hemos podido certificar por nuestras fuentes, la mejor opción es la del piloto finlandés de Williams, pero también tiene sus inconvenientes. Y el mayor es los patrocinadores. La apuesta de Mercedes es bajar el precio de los motores y dar diez millones de euros a Williams por Bottas, pero esa primera oferta ha sido rechazada, entre otras razones porque Martini, patrocinador de la escudería de Sir Frank, está incluso dispuesto a irse del equipo si no cuentan con un piloto experimentado y de garantías. Y es que junto a Stroll, Mercedes pondría en ese puesto a Werhlein.

Así las cosas, lo más probable es que en Mercedes hagan un nuevo intento por Bottas, ya que el equipo técnico considera que Werhlein no está aún preparado para esta apuesta y las otras opciones a día de hoy son inviables.

En BBC Sport también apuntan la opción de Sainz, que ya anticipamos en AS, pero según nuestras fuentes Red Bull no está dispuesto a dejar salir al madrileño.