ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dolphins 26 - Cardinals 23

Los Dolphins vuelven al triunfo, pero pierden a Tannehill

Miami da un paso de gigante para seguir peleando por entrar en la Wild Card de los playoffs en la AFC, pero de poco servirá sin su QB.

Actualizado a
BALTIMORE, MD - DECEMBER 4: Quarterback Ryan Tannehill #17 of the Miami Dolphins looks on against the Baltimore Ravens in the fourth quarter at M&T Bank Stadium on December 4, 2016 in Baltimore, Maryland.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick SmithAFP

Los Dolphins se impusieron a los Cardinals en Miami, 26-23, pero perdieron al quarterback Ryan Tannehill, quien tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto, lesionado de la rodilla.

Antes de abandonar el choque, Tannehill había dejado en clara ventaja a los Dolphins, al lanzar tres envíos de touchdown, uno en cada cuarto, al wide receiver Kenny Stills (28 yardas), el tight end Dion Sims (7) y el running back Damien Williams (3). Sin embargo, sin Tannehill dirigiendo el ataque, los Cardinals vinieron de atrás y empataron el choque a 23 en el cuarto periodo. Posteriormente, el sustituto, Matt Moore, pudo dirigir un último drive que concluyó con un field goal de 21 yardas de Andrew Franks que dio el triunfo al cuadro local sobre la bocina. Con la victoria, los Dolphins, que tienen una marca de 8-5, se han colocado, momentáneamente y gracias a la derrota de los Broncos en Tennessee, en posición de acceso a playoffs como wild cards. La derrota no ha eliminado a los Cardinals matemáticamente, pero sí ha sepultado las pocas esperanzas que tenían de llegar a la postemporada. Tras un 2015 espectacular, Arizona, a quien no ha acompañado mucho la suerte este año, tiene un récord de cinco triunfos, siete reveses y un empate.

Carson Palmer se recuperó en el cuarto periodo, dirigiendo a los Cardinals a dos touchdowns que les hicieron albergar esperanzas. El primero llegó en un lanzamiento de nueve yardas al wide receiver Brittan Golden; el segundo, en un envío de ocho yardas al receptor J.J. Nelson, quien en el primer cuarto había realizado una galopada kilométrica de 56 yardas para anotación.

Palmer realizó un encuentro irregular, con solo 145 yardas de pase, dos touchdowns y tres balones perdidos (dos intercepciones y un fumble), las cuales podrían ser cuatro si incluimos un nuevo retorno para dos puntos (cuarto esta campaña en la NFL), realizado por la defensa de los Dolphins, al interceptar un pase en un intento de conversión de dos puntos de los visitantes. Esta jugada no sube a las estadísticas oficiales, pero significó un jarro de agua fría para Arizona. Tannehill, por su lado, pasó para 195 yardas (una intercepción). Moore lanzó cinco balones, completando tres para 47 yardas. Ambas defensas brillaron defendiendo la carrera y maniataron a los dos running backs estelares en menos de 100 yardas. Por los Cardinals, David Johnson sumó 80 en 20 intentos y por los Dolphins, Jay Ajayi, únicamente logró 48 en las mismas oportunidades.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.