ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Rodríguez, el mejor de la U en el Apertura

En la baja campaña de los azules, el lateral derecho destacó con el desempeño más regular. Obtuvo una media de 5,79, superando de Zacaría y Herrera.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Rodríguez, el mejor de la U en el Apertura
CLAUDIO SANTANA/PHOTOSPORT

No fue un buen semestre para Universidad de Chile. Bajo el mando de Sebastián Beccacece y luego con la conducción de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, los azules decepcionaron. Sin embargo, aun así tuvieron a un jugador que lideró los rendimientos individuales.

Según las Estadísticas SICO, el mejor entre los universitarios fue Matías Rodríguez durante el Torneo de Apertura. El lateral derecho obtuvo una calificación media de 5,79, superando a Jonathan Zacaría (5,66) y Johnny Herrera (5,58) entre los hombres que más actuaron en el campeonato.

Las mejores actuaciones del argentino acontecieron contra San Luis por la tercera fecha y en el último partido ante Huachipato. En ambos encuentros, Rodríguez obtuvo un SICO Index o evaluación 7, anotando también un tanto en cada brega.

Por otro lado, los partidos más bajos del lateral derecho fueron frente a Antofagasta (1-1 en el Nacional), pleito en el que registró una calificación de 4, y ante Unión Española (4,81). En este último encuentro, los azules dieron vuelta el duelo, tras ir abajo en el marcador, y terminaron ganando por 3-2.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario