ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FELIPE BARRIENTOS

El joven chileno que juega en México y sueña con la Roja Sub 20

Compañero de Carreño y Jeisson Vargas en las inferiores de la UC, admira a Arturo Vidal y sueña con jugar alguna vez en Colo Colo. Antes el objetivo es llegar al Sudamericano de enero.

Actualizado a
El joven chileno que juega en México y sueña con la Roja Sub 20

Felipe Barrientos no dudó mucho cuando le llegó la oferta. El año pasado, de vuelta en su natal Valdivia luego de quedar libre en Universidad Católica, Gerardo Reinoso -técnico del equipo y ex gloria de la UC- le comentó la posibilidad de partir a México, más precisamente al Celaya.

Semanas después el joven de 19 años, y que fue sparring de la Roja en la Copa América del 2015, estaba arriba de un avión. "El comienzo fue difícil. Llegué a una ciudad pequeña, y el club nos pagó una casa a mí y un par de compañeros para vivir. Ahora las cosas andan mucho mejor, llegaron nuevos dirigentes, y tienen un proyecto muy grande", cuenta ilusionado.

En cancha, la adaptación también fue lenta. Luego de un breve paso por Irapuato, este semestre Barrientos volvió a Celaya, donde pese a jugar poco se ganó un lugar en el primer equipo. "Yo acá en Chile jugaba de extremo derecho, pero en México no se juega con tres delanteros, siempre son dos, o uno, entonces me ponen de lateral volante por derecha", explica.

Aún así, cree que la decisión fue la correcta. "La segunda división de México es mucho más competitiva que la liga chilena. Acá hay jugadores de experiencia, ex seleccionados, y uno crece en esa condiciones". De hecho, su compañero de equipo, Sergio Vergara ya ha sido sondeado por Juan Antonio Pizzi para llegar a la Roja.

Él, en cambio, tiene otro desafío en la mente. "Mi objetivo es ir con la selección al Sudamericano Sub 20", dice. "He estado citado varias veces, y ahora espero estar en la nómina final. Conozco  varios de mis compañeros en la UC como Jeisson (Vargas), Raimundo (Rebolledo), Jaime (Carreño), y tenemos un muy buen equipo".

Para el futuro, tampoco duda. "La idea es quedarme en México. El técnico ya me dijo que me iba a considerar, así que la idea es ganarme un lugar acá y aspirar a ascender. ¿Mi sueño? me gustaría en el futuro compartir equipo con Arturo Vidal y jugar alguna vez en Colo Colo", dice ilusionado.