TENIS

Novak Djokovic ya habría elegido a su próximo técnico

Según un medio serbio (el otro candidato a ser su entrenador es Darren Cahill), su compatriota de 40 años, doblista y amigo, estaría cerca de firmar.

Novak Djokovic ya habría elegido a su próximo técnico

Novak Djokovic, según la web serbia Telegraf, podría haber elegido ya a su nuevo entrenador. A falta de confirmación oficial, su compatriota Nenad Zimonjic sería quien ocuparía la plaza de Boris Becker y formaría dupla técnica con Marian Vadja, que permanece en el equipo del ahora número dos.

Zimonjic, de 40 años, todavía está en actividad pero disputa sólo dobles en el circuito. Este año, formó pareja con Djokovic en un par de Masters 1.000 y en los Juegos de Río. Según la publicación serbia, el campeón de 12 torneos de Grand Slam estaría buscando a alguien cercano y Zimonjic le ayudaría a reforzar su juego en la red.

El acuerdo estaría a falta de definir cuántas semanas viajaría junto a Djokovic, aunque también ha sonado como candidato a la dirección técnica el australiano Darren Cahill, que trabajó con tenistas masculinos como Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Andy Murray o Fernando Verdasco.

Djokovic no ha protagonizado un buen final de año, perdiendo el número uno, y Becker le acusó de no entrenarse lo suficiente. La prensa alemana achacó al extenista español Pepe Imaz, que actúa como una especie de 'consejero espiritual' del serbio, ser uno de los causantes de la ruptura. Djokovic se encuentra ya preparando el arranque de la temporada 2017, que será en Doha, en Montecarlo.