ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos: "Mi mejor año fue el que tuve con Ancelotti"

El central del Real Madrid habló en una entrevista para la FIFA sobre el estado actual del equipo y las metas marcadas de cara al Mundial de clubes.
Real Madrid-APOEL live stream online

Actualizado a
Sergio Ramos y Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Jesús AguileraDiario AS

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, habló en una entrevista para la FIFA sobre el Mundial de clubes. Aprovechó para hablar de su pasado en la competición, del estado de la plantilla y de la etapa de Ancelotti, entre otras cosas.

Balón de Oro del Mundialito: "Guardo muchos buenos recuerdos de aquel torneo: marqué tanto en las semifinales como en la final y me dieron el Balón de Oro, aunque, la verdad, por encima de lo individual, cuando se gana el título, ésa es la guinda del pastel".

Afán de superación: "Me levanto cada día con la misma ilusión que cuando era niño para seguir creciendo como jugador. No busco el reconocimiento. Cada año, lo que quiero hacer es superarme, olvidarme de lo ganado y marcarme nuevos retos. Hasta que el cuerpo aguante, voy a darlo todo".

Destronar al Barça: "Poder añadir un nuevo trofeo a tu palmarés es muy importante. Y además, llevar la insignia de campeón durante un año, es una recompensa muy bonita para un profesional. Nos gustaría recuperarla ya que tuvimos que cederla el año pasado".

Ambición por el trofeo: "Queremos un final feliz para un buen año. Estar en Japón es un premio y queremos llevarnos la recompensa final".

El año más completo (2014): "Todas las temporadas son muy intensas, pero creo que aquélla, con Carlo Ancelotti fue muy equilibrada. Mantuvimos un ritmo y un juego, desde mi punto de vista, muy bueno".

Compañerismo: "Se están haciendo las cosas bien. Se mantiene la estructura, la base de los jugadores y eso ayuda al bienestar del equipo. El feeling entre los compañeros es mayor, el nivel de entendimiento en el campo, también, y el equipo se beneficia. Tenemos buena mezcla de veteranos y jóvenes".

Sus rivales: "Atlético Nacional es muy buen equipo y tiene jugadores muy desequilibrantes".

Partido a partido: "No hay que pensar en finales, hay que mantener la atención en el próximo partido. Los objetivos se consiguen poco a poco. Hay que ir enfocando las dificultades según se presenten y siempre con el máximo respeto por el rival que tengamos enfrente".

Nuevos retos: "Este Mundial nos da la opción de medirnos a otros estilos de juego a los que no estamos tan habituados. Tenemos ahí nuevas metas por alcanzar, nuevas estadísticas que romper. Siempre hay nuevos retos".