Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

El día que Everton arruinó el pentacampeonato de Colo Colo

FINAL COPA CHILE

El día que Everton arruinó el pentacampeonato de Colo Colo

En 2008, Colo Colo y Everton disputaron la única final de su historia. Fue por el Torneo de Clausura y hasta ahora es una de las más recordadas del fútbol chileno.

Colo Colo - Everton en vivo

La historia iba hacer de Colo Colo, pero la terminó escribiendo Everton. El fútbol chileno esperaba ver como el cuadro dirigido por Fernando Astengo conquistaba un inédito pentacampeonato, pero terminó viendo como los ruleteros daban vuelta la serie para conquistar su cuarta estrella.

Todo eso pasó el 3 de junio del 2008 en Viña del Mar. Era la final de vuelta del Torneo de Clausura. Colo Colo se había impuesto en la ida en el Monumental por 2-0 y llegaba a la Quinta Región con la primera opción de coronarse.

Sin embargo, luego de un primer tiempo que terminó sin goles, las cosas tomarían un rumbo inesperado. La primera señal llegó a los 47 minutos. Ezequiel Miralles, el goleador argentino de Everton, batió a Cristián Muñoz y encendió la ilusión de los locales.

Pero aún faltaba mucho. Las reglas del torneo dictaban que el 2-0 también favorecía a Colo Colo, por lo que el equipo viñamarino necesitaba dos goles más, y claro, que no le convirtieran ninguno a Johnny Herrera. Uno que vivía un partido especial por su identificación con la U. 

Así, cuando Jaime Riveros anotó de tiro libre el segundo tanto viñamarino, los albos aún estaban en ventaja, pero el ánimo, el escenario, y la sensación era radicalmente diferente en Sausalito. Lo leyó bien Everton que aprovechó las dudas del rival para sellar su gran hazaña. A los 76', Miralles convirtió su segundo en la tarde, y consagró al equipo


Formaciones del partido de vuelta:

Everton: Johnny Herrera; Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra; Juan Luis González, Leandro Delgado; Cristián Canío, Jaime Riveros (Cristián Uribe 87); Ezequiel Miralles (Francisco Sánchez Silva 90), Darío Gigena (Marcos Velásquez 83).

DT: Nelson Acosta.

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena (Gustavo Biscayzacú 78), Jorge Carrasco, Ricardo Rojas José Domingo Salcedo (Miguel Riffo 90); Rodrigo Meléndez, itArturo Sanhueza; Gonzalo Fierro, Daniel González (Cristóbal Jorquera 64); Rodolfo Moya, Lucas Barrios.

DT: Fernando Astengo.

0 Comentarios

Normas Mostrar