ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Chileno recibe premio a mejor deportista paralímpico del mundo

El tenismesista Matías Pino fue nombrado por el Comité Paralímpico Internacional como el mejor atleta del mes de noviembre en todo el orbe.

Actualizado a
Chileno recibe premio a mejor deportista paralímpico del mundo

Un importante reconocimiento recibió este martes el tenismesista chileno Matías Pino, que fue condecorado como mejor “Atleta de Noviembre” en el mundo por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Con un 72% de las preferencias, el integrante del Team Chile se quedó con el primer lugar de la votación. Las cuatro medallas de oro que obtuvo en las paradas de Chile y Argentina del Circuito Mundial fueron determinantes para el galardón.

Pino se transformó así en el primer atleta chileno en ganar esta distinción mundial. “Me siento muy feliz y orgulloso por esta distinción. Ha sido un gran año este 2016 y lo estoy cerrando con buenos resultados y con este premio que me entrega el IPC", agradeció. 

El seleccionado nacional viene de ganar una nueva medalla de oro en el Open de Costa Rica y se apronta para disputar este fin de semana el Open de Las Vegas, en Estados Unidos. Actualmente, Matías Pino, con 19 años, se ubica en el lugar 20 del Ranking Mundial de la clase 6.