ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sospechosa excusa de Touré tras ser pillado ebrio al volante

El jugador del City le contó al juez cómo tomó alcohol de forma "no intencionada", pero sus explicaciones no le convencieron y se enfrenta a un duro castigo.

Actualizado a
Yayá Touré fue detenido por exceder el límite de velocidad y la tasa de alcohol.

El centrocampista del Manchester City, Yayá Touré, negó haber bebido alcohol "intencionadamente" en un comunicado emitido ayer a través de su cuenta oficial de Facebook. El jugador de Costa de Marfil había sido arrestado tras superar el límite de velocidad y la tasa de alcohol permitida al volante y aceptó el castigo que le impusieron en el juzgado.

La sospechosa excusa de Touré tras ser pillado ebrio al volante
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

El futbolista se ha negado en otra ocasiones a beber alcohol en público, como por ejemplo las veces que le han otorgado el premio MVP del partido de la Premier League, una botella de champán, ya que al ser musulmán no tiene permitido beber.

Sin embargo, han trascendido las declaraciones del juzgado, tal y como revela el diario Mirror y sus explicaciones no dejan indiferente a nadie. El juez dijo lo siguiente: "Usted dice que estaba en una fiesta y pensó que estaba bebiendo Coca-Cola Light, pero aceptó que sabía diferente a como lo hace normalmente. De hecho, estaba bebiendo brandy con Coca-Cola Light". El jugador incluso reconoció sentirse cansado, pero que no se dio cuenta de que estaba borracho. Una explicación que el propio juez calificó de "inconcebible".

De hecho, no superó la tasa de alcohol permitida por poco, sino que alcanzó los 0,75 miligramos en aire cuando el máximo se establece en 0,35, es decir, más del doble. En España, por ejemplo, ese tope es de 0,25, por lo que aquí triplicaría esa cifra.

La multa que le han impuesto por conducir su Audi RS6 es de 54.000 libras (unos 64.200 euros, una cifra inferior a su sueldo semanal), además de 255 libras más para cubrir un pequeño recargo, así como los costes del juicio y la retirada de la licencia de conducir durante año y medio.

Su entrenador, Pep Guardiola, dijo en rueda de prensa que confía en la versión del jugador, con el que no ha contado demasiado durante la temporada, en gran parte por sus diferencias con Dimitri Seluk, su representante: "He hablado con él y yo le creo". Un problema más para el técnico español, que en los útlimos días ha sido duramente criticado por exjugadores y comentaristas de los medios británicos. El centrocampista ya acudió el lunes al entrenamiento en un Mercedes conducido por un chófer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario