ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El McLaren es solo un modelo 3D, pero ya impresiona: "Es agresivo"

Vandoorne, el compañero de Alonso, ha visto el MP4-32 a escala virtual y asegura que "es muy diferente a los de ahora": "Es muy futurista".

Actualizado a
El logotipo de McLaren en el morro de uno de sus coches.
McLaren Honda

La fábrica está funcionando a toda máquina. Es final de año y hay que terminar de diseñar los nuevo juguetes con el que sus propietarios deben divertirse todo el 2017. Llevan desde agosto planificando todo para cumplir la fecha estipulada y de la mejor manera, sin que el tiempo se les eche encima. No, no estamos hablando de la fábrica de Santa Claus ni de sus elfos, sino de otra en la que también hace frío, pero menos: la de McLaren. En Woking ya tienen dibujadas las líneas del próximo MP4-32. Sólo es un modelo 3D, pero ya impresiona.

Eso se puede deducir escuchando a uno de los pocos que ha tenido el privilegio de verlo, el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne. Las curvas de la nueva F1 han dejado asombrado al belga. "Lo he visto en una pantalla de ordenador, sólo es un modelo 3D y es muy diferente a los coches de ahora. Mola mucho, es muy futurista, especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más grande. Cuando miras al modelo CG desde la parte de atrás, se ve muy agresivo. Serán atractivos", asegura en la web del equipo británico.

En esa nueva arma de McLaren estarán depositadas sus opciones de hacer un buen año, como las de Fernando ahora que ha confirmado su compromiso con ellos. Hay ganas de comprar si 2017 será el año del salto definitivo, pero antes hay que disfrutar del invierno: "Todavía está muy lejos y quedan muchas cosas por delante antes de subir al nuevo coche por primera vez, pero una vez que volvamos después de Navidad y Año Nuevo las cosas empezarán a moverse muy rápido. No puedo esperar a entrar en el coche para comenzar los test de invierno".

Eso será en Barcelona, el 27 de febrero. Allí Vandoorne ya rodará con su nuevo coche y con el número 2 estampado. Es el dorsal que ha elegido para su año de rookie en la F1. ¿Por qué? "Fue el que tuve cuando empecé en monoplazas, en la Fórmula 4 Eurocup 1.6 en 2010. Me lo dieron, pero fue un buen año para mí, logré muchas victorias y un montón de podios. Me trae recuerdos positivos". Ganó la categoría con 6 triunfos y 3 cajones. Buenos números a los que espera sumar más con un McLaren que impresiona cómo idea. A ver si también como coche…

Stoffel Vandoorne
McLaren