ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Fizdale: "¿LeBron entrenador? Acabaría matando a alguien"

El técnico de Marc Gasol en Memphis Grizzlies habló sobre si James podría ser sentarse algún día en un banquillo para dirigir a un equipo.

Actualizado a
LeBron James habla con Kevin Love.
Ken BlazeUSA Today Sports

Esta madrugada en Cleveland se reencontraron dos viejos conocidos: David Fizdale y LeBron. Ambos coincidieron durante cuatro temporadas en los Miami Heat del Big Three. James era la pieza central de un equipo que acabó con dos anillos de la NBA en cuatro Finales, mientras que el actual entrenador de Memphis Grizzlies era asistente de Erik Spoesltra. "No sería el entrenador que soy ahora si no hubiera tenido la oportunidad de dirigirlo y estar con él. Así que gran parte de mi éxito se lo debo a él, a ese equipo y a ese grupo de chicos que tuvimos en Miami", comentó el técnico de Marc Gasol antes del partido que enfrentó a los de Tennessee con los Cavs y recogió ESPN.

A pesar de la derrota de esta madrugada, los Grizzlies están sorprendiendo por sus buenos resultados. Se encuentran quintos en la Conferencia Oeste con un Marc Gasol estelar y sin Mike Conley y Chandler Parsons. Es más, el conjunto no ha notado la baja del base con un balance positivo de seis victorias en ocho partidos. Casi nada. Y gran parte de las alabanzas se las está llevando Fizdale. "Tiene todas las cualidades que encajan en un entrenador en jefe y ha demostrado que es capaz de realizar ese trabajo", confesó un James que no viajará a Memphis para el back to back contra los Grizzlies.

Al cuatro veces MVP todavía le queda mucha carrera por delante. Con 31 años de edad, James todavía tiene recorrido y el sueño de seguir acumulando anillos no ha cesado, pero siempre es bueno pensar qué hacer cuando se vaya acercando la hora de abandonar las canchas. Sin embargo, parece que ese próximo destino estaría más cercano al palco que al banquillo.

"No", respondió Fizdale a la pregunta de si vería a LeBron como entrenador en el futuro. "Mataría a alguien, la perfección es su estándar y él quiere esa perfección. Podría verlo como dueño de un equipo (un sueño de Bron) o algo así, pero creo que (como técnico) acabaría matando a algún jugador porque no estaría a la altura de sus expectativas". "Sí, tiene un poco de razón. No tengo la paciencia que se deber tener para ser entrenador", comentó el tres veces campeón de la Liga norteamericana.