Temporada 2017

Universidad de Chile consigue la clasificación a la Copa Sudamericana

El título de Colo Colo en Copa Chile le permitió a los azules entrar al torneo continental en la posición de Chile 3, mientras busca un nuevo técnico.

Universidad de Chile consigue la clasificación a la Copa Sudamericana
PAUL PLAZA PHOTOSPORT

En un final de año tan malo para Universidad de Chile, por lo menos recibieron una noticia positiva. El título de Colo Colo en Copa Chile les dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

El cupo de Chile 3 al segundo torneo más importante del continente le correspondía al cuarto mejor equipo ubicado del Apertura, pero la lista corrió ya que Iquique clasificó a la Libertadores, Unión Española y O'Higgins se medirán por el Chile 4 de la Libertadores y el Chile 1 de la Sudamericana, y los albos también ya tienen un cupo en el principal torneo continental.

Así Palestino se aseguró con el Chile 2 y los azules con el siguiente cupo, para lograr su noveno año consecutivo participando en certámenes internacionales. El sorteo se realizará el 30 de enero en Uruguay.

Esta noticia llega en medio de la crisis futbolística que tiene a los azules sin entrenador, tras confirmarse el fin de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri.