Colo Colo 4 - Everton 0

Colo Colo 1x1: La efectividad de Paredes valió un trofeo

El delantero anotó dos goles con los que los albos cerraron tempranamente el partido. Fernández, Rivero y Rodríguez fueron otros que destacaron con creces.

Colo Colo 1x1: La efectividad de Paredes valió un trofeo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Paulo Garcés: Jornada tranquila para el portero. Salvo un choque con Rodrigo Echeverría y unos achiques en centros, no tuvo mayor protagonismo ni acción.

Matías Zaldivia: Complementó bien a Barroso cuando Everton se acercó. Con el paso de los minutos no vio tanta acción. Se vio superado una vez en el segundo tiempo. Más allá de eso, tranquilo partido.

Julio Barroso: Su misión era marcar a Braian Rodríguez, que es unos centímetros más alto. Eso no fue impedimento para anular al delantero en cada mano a mano y pelota dividida que ambos disputaron. Un penal al uruguayo que el árbitro no vio fue la única mancha de su actuación.

Claudio Baeza: Tranquilo partido del central que ayudó a sus compañeros en defensa cuando Everton subió durante el primer tiempo.

Gonzalo Fierro: En la previa no asomaba de titular. Minutos antes se confirmó su presencia desde el inicio y cumplió con la tarea. Anuló la banda izquierda de Everton y colaboró en ataque con ocasionales desbordes. Se dedicó más a defender su zona que arriesgar en el ida y vuelta.

Esteban Pavez: Sólido en el quite y colaborador en defensa. En el segundo tiempo cambió algo más su faceta y ayudó en ataque, tomando por momentos la posición de volante por izquierda.

Gabriel Suazo: El juvenil respondió con creces. Se complementó con Esteban Pavez en mitad de cancha y colaboró en defensa cada vez que Everton se acercó. Cuando ayudó en ataque también destacó. Un pase magistral a Paredes terminó en el 3-0.

Ramón Fernández: Uno de los mejores partidos desde que está en Colo Colo. Tomó el liderazgo del mediocampo e hizo una buena dupla con Martín Rodríguez. Con precisión envió el pase para el gol de Octavio Rivero, y en el segundo tiempo anotó el cuarto con certero cabezazo.

Martín Rodriguez: El puntero ratificó el alza mostrada durante este semestre con un destacado partido. Encontró en Ramón Fernández el compañero ideal para incomodar a la banda derecha de Everton. Aquella combinación dio frutos en el gol del argentino tras centro desde la izquierda.

Octavio Rivero: Su gol sirvió para enrielar el partido a favor de Colo Colo. Previo a esto se le vio perdido entre los zagueros de Everton. Posterior a la anotación tomó más libertad y desordenó a los centrales. De él salió el pase para el 2-0 de Paredes.

Esteban Paredes: La figura de la jornada. Dos goles que sirvieron para abrochar de manera temprana el partido y posterior título. También ayudaron para agigantar su leyenda en los albos y el profesionalismo. Otra copa para los albos gracias al delantero. Salió en el entretiempo debido a problemas físicos ante los aplausos del público.


Cambios

Iván Morales: Entró cuando el partido ya estaba resuelto por el lesionado Esteban Paredes. Provocó la expulsión de Cristián Suárez cerca del final tras una infracción cuando iba mano a mano rumbo al arco de Eduardo Lobos.

Luis Pedro Figueroa: Ingresó por un fatigado Martín Rodríguez. El cambio de perfil le jugó en contra. No entró mucho en juego con el balón.

Branco Provoste: La entrada del juvenil ayudó para que el público ovacionara a Ramón Fernández.