ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

El abogado detrás del proyecto en la web de Manuel Pellegrini

Juan Ignacio, hijo del DT chileno, ideó y desarrolló el portal donde se divulga el sistema de entrenamiento del Ingeniero. "La idea es hacer una enciclopedia de fútbol", dice.

Actualizado a
El abogado detrás del proyecto en la web de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini lanzó su portal web engineeringfootball.com y su hijo Juan Ignacio estuvo en la conducción del evento. No fue un hecho casual. El abogado es el gran artífice de la plataforma digital en la que el destacado DT chileno procura divulgar su sistema de entrenamiento.

El abogado detrás del proyecto en la web de Manuel Pellegrini

"Tuve la suerte de estar dos años trabajando en Manchester City. Me di cuenta de la gran cantidad de gente que quería ir a ver los entrenamientos de mi padre y que también quería empezar a conocer no solo los entrenamientos, sino que otras cosas más, como las instalaciones o el trabajo del preparador físico. Un día dije por qué no llevarles el sistema de entrenamiento a su casa y apareció engineering football.com, después de dos años de trabajo", cuenta Juan Ignacio Pellegrini a AS Chile.

"Preferimos lanzar en Chile, pero estamos meditando algo internacional, porque por ejemplo desde México ya nos llamaron y también desde Estados Unidos. Una vez que agarremos un nivel de usuarios importantes, queremos convencer a otros técnicos para que se agreguen. Partiremos por Chile, luego Sudamérica e iremos a Europa, donde están los de élite. Sería un honor, por ejemplo, tener a un Jorge Sampaoli con nosotros. Imagínese tener a Arsene Wenger o a José Mourinho", agrega.

En la labor de subir el portal a la web, Juan Ignacio se encontró con una dificultad. "Lo difícil fue descifrar los jeroglíficos de mi padre de 25 años atrás. Tenemos los libros en los que él estudiaba y desde ahí partimos. Después, que me aprobara el sistema y que sacara su visto bueno fue complicado. Pero estamos al día y vamos a seguir agregando contenidos", indica.

"Ahora, con Hebei Fortuna de China (actual elenco de Manuel Pellegrini) vamos a sacar cómo se realiza una pretemporada. Será como un reality show que podrán ver en primera persona, en el día a día, incluyendo las charlas. Que se viva el fútbol en primera persona, eso es lo que estamos buscando", añade.

Finalmente, el hijo del entrenador nacional aseguró que "la idea es hacer una enciclopedia de fútbol. Nos interesan todos los que desarrollan este deporte. Periodistas, representantes, los mismos directores deportivos, quienes acá se han incorporado de manera progresiva, pero en Europa son una pieza fundamental".