Fútbol chileno

Mediocampista de Coquimbo es el primer refuerzo de Audax

Joe Abrigo, de 21 años, firmó por cuatro temporadas en el cuadro de La Florida. "Sé que puedo ser un buen aporte para el equipo", afirmó.

0
Mediocampista de Coquimbo es el primer refuerzo de Audax
Audaxitaliano.cl

Colo Colo-Audax en vivo

Audax italiano comenzó su proceso de reforzamiento para el próximo Torneo de Clausura. Joe Abrigo, volante de 21 años formado en Magallanes y proveniente de Coquimbo, fue anunciado como la primera incorporación en el cuadro de La Florida, por espacio de los próximos cuatro años. 

"Vengo con el convencimiento de hacer lo mismo que en Coquimbo y creo que puedo dar muchas cosas para esta institución. Estuve un año en Coquimbo y me sirvió de experiencia, lo mismo que ir al Mundial de Brasil con la Selección (como sparring). El salir de Magallanes me dio un nuevo aire y me sirvió también para crecer", manifestó Abrigo en el sitio web audino.

"Tenía muchas ganas de estar en Primera División y qué mejor que hacerlo en un club tan grande como es Audax, que siempre me ha llamado la atención. Me motivan los desafíos. Creo que puedo hacer las cosas bien y sé que puedo ser un buen aporte para el equipo", agregó.

Sobre sus atributos como mediocampista ofensivo, Abrigo precisó que "me gusta encarar, habilitar a mis compañeros y hacer goles. Llego bastante al área y puedo ser un jugador desequilibrante por la orilla".

Finalmente, el volante demostró tener una opinión clara acerca del estilo de juego que intentó desarrollar el elenco dirigido por Hugo Vilches en el Apertura. En el certamen, los floridanos terminaron en la penúltima posición.

"Es un equipo que busca la intensidad en el juego y puedo aportar en eso, porque se me inculcó mucho la característica de presionar. Sé que son exigentes y voy a dar lo mejor de mí para salir del lugar en que estamos”, señaló.

Liga Chilena - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
14Everton Viña 15 3 6 6
15A. Italiano 15 4 3 8
16U. de Conce 14 4 2 9
Clasificación completa

Líderes

  • Castillo13Goles
  • Lorenzo Reyes683Pases
  • Merlo176Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2016