Las 5 figuras que ilusionan a la Roja en el Sudamericano Sub 20
Varios son titulares en Primera División. Uno ya juega en el extranjero y otro está con un pie en Europa. Estos deben ser los líderes del cuadro de Héctor Robles.Chile-Australia
La Roja Sub 20 se juega la clasificación al Mundial de Corea en el Sudamericano de Ecuador, con una de las generaciones que más minutos ha sumado en Primera División gracias a la regla que deben cumplir los clubes.
Varios han destacado en sus equipos, pero estos son los futbolistas que pueden marcar la diferencia en la selección chilena Sub 20.
Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata)
El delantero de Estudiantes de La Plata no sólo es la figura del equipo, sino que debe asumir el liderazgo de un plantel que confía en sus condiciones. El jugador formado en Universidad Católica ya fue clave en el título de la UC del Clausura 2016 y en su primer torneo con los 'Pincharrata' jugó siete partidos y sumó 255 minutos.
Francisco Sierralta (Palestino)
Fue titular en Palestino y tuvo un destacado rendimiento en la Copa Sudamericana. Su posición natural es central, pero se desempeñó todo el semestre como lateral derecho. Es uno de los defensas con más minutos en el cuerpo tras la baja por lesión de Brian Torrealba.
Jaime Carreño (Universidad Católica)
El volante de la UC apareció con fuerza en el Clausura, pero perdió protagonismo en el segundo semestre. De todas maneras, disfrutó de un año regular y es uno de los fijos para Héctor Robles. Su rol en la mitad de la cancha es clave y puede ser uno de los que marque la diferencia.
Gabriel Suazo (Colo Colo)
El zurdo, que fue utilizado por Pablo Guede como central izquierdo, lateral, volante central, e incluso como extremo, es uno de los que más creció el 2016. Su ductilidad es una de las virtudes que Robles espera aprovechar. Suazo debería ser titular y clave en el esquema de juego de Chile.
Víctor Dávila (Huachipato)
El hombre de Huachipato es el talento de la Roja Sub 20 y uno de los que debe marcar la dfierencia con su gran pegada. Ya ha jugado tres torneos consecutivos y en el Apertura sumó 461 minutos y un golazo ante Universidad Católica, justamente de tiro libre. El juego de la Selección debería pasar por sus pies.