ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BERGER

"En 2018, Vettel quiere tener la oportunidad de ir a Mercedes"

El austriaco asegura que Sebastian piensa en Mercedes si Ferrari no reacciona en 2017 y si los de la estrella buscan a un piloto top.

Actualizado a
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el podio del GP de Canadá.
Mark ThompsonAFP

Dentro de la novela de intriga en la que se está convirtiendo la búsqueda del sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, hay un capítulo que no se está contemplando todo lo que debería y que también tiene opciones de darse: que contraten a un piloto solo para 2017 y en 2018 vayan a por uno de los grandes espadas. Esta solución se daría en el caso de que no fructificaran las negociaciones que mantienen con Williams por Bottas, ahora su principal opción, y no les quedara otra que subir al próximo W08 a un joven Wehrlein u otra opción provisional.

De esta forma, y si el alemán de 22 años no rindiera como requiere un volante en el mejor equipo de la parrilla, en 2018 Mercedes tendría más candidatos para su equipo al acabarse los contratos de algunos de los mejores pilotos. Es el caso de Fernando Alonso, cuya relación con McLaren Honda se extinguirá en dos años a no ser que acepte la renovación que ya le están preparando, y también el de Sebastian Vettel, quien, al igual que el asturiano, se ha mantenido fiel a la temporada de contrato que le queda con Ferrari.

Por eso, la Scuderia estará obligada a dar el paso definitivo que le lleve a luchar por el título y que tantos años llevan intentando si quieren convencer al tetracampeón de que continúe con ellos y no mire a Brackley. "Estoy seguro de que en el fondo Vettel quiere la oportunidad de ir con Mercedes en 2018. Así que Ferrari necesita tratar de mantenerle feliz para no perderle", opina en la publicación alemana ‘Sport Bild’ el expiloto de McLaren, Benetton y de la propia formación italiana Gerhard Berger.

El austriaco conoce bien cómo se mueven los pilotos ya que, aunque no es representante, fue quien se encargó de negociar con Mercedes la renovación que Rosberg dejó en papel mojado con su inesperada retirada. Y por eso está tan convencido de que Vettel mirará más de cerca que nunca el estado de su equipo para decidir qué hacer con su futuro: "De repente, Ferrari está sintiendo la presión. Sebastián seguirá de cerca su progreso y se tomará su tiempo para renovar su contrato". Disfruten de la novela, puede tener otra entrega el año que viene…

Sebastian Vettel
Ferrari